WASHINGTON (EFE). — El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) enfatizó este martes que si regresa al poder acabaría con la delincuencia interna, un tema central en su campaña a la Casa Blanca, y se ha distanciado de ellos. que lo llaman progresista.
«No soy progresista. Sólo soy una persona con ideas y sentido común», dijo en un mitin en Howell, Michigan, centrándose en el crimen y la seguridad.
Los estadounidenses, dijo, quieren fronteras fuertes y fuerzas policiales: «Queremos una buena vida. Queremos estar seguros», dijo a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en esa ciudad, argumentando que si ganaba las elecciones de noviembre 5, pidió al país que «mantenga la seguridad». ‘orden, seguridad y paz’.
Con su oponente, la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, habrá, según él, «crimen, caos, destrucción y muerte».
«Creo en la aplicación de la ley, no en otro grupo. Detengamos el crimen violento en Estados Unidos. Pondremos fin a la ola de criminalidad en Kamala, que está alcanzando niveles nunca antes vistos. «Es el izquierdista más radical que jamás haya considerado la presidencia», dijo.