Washington.- El expresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano, Donald Trump (2017-2021), realizó este miércoles su primera protesta al aire libre con seguridad. La seguridad se ha visto reforzada desde el intento de asesinato del pasado mes de julio. El escenario elegido es la localidad de Asheboro, en el estado clave de Carolina del Norte, donde Trump está protegido por paneles antideslumbrantes.
A pesar de las medidas de seguridad adicionales, a la vez. En un momento de su discurso abandonó brevemente el espacio protegido para abrazar a una mujer entre el público que no se siente bien.
Condena mundial y consternación por el ataque a Trump
Enfoques del evento sobre seguridad nacional y aprovechó para declarar que Estados Unidos era más fuerte bajo su gobierno y señaló que guerras como la de Ucrania no habrían ocurrido si él hubiera permanecido en el poder. “Mi actitud nos ayudó a escapar de la guerra. » Me detuve. guerra mediante llamadas telefónicas”, afirmó. restaurar la paz en el mundo.
El ex presidente también enfatizó su promesa de construir una Cúpula de Hierro en los Estados Unidos, al igual que en Israel.
“Ayudamos a Israel y a otros países países. (El ex presidente) Ronald Reagan quería esto hace muchos años. Tenía razón, pero en aquel momento no teníamos la tecnología adecuada. Hoy contamos con una tecnología increíble. Otros países lo tienen y este país debería tenerlo», afirmó.
El magnate neoyorquino de 78 años se lesionó la oreja el 13 de julio después de que un joven le disparara en una protesta en Butler, Pensilvania.
El atacante estaba en el techo de un edificio fuera del lugar del evento político y antes de ser asesinado por las fuerzas del orden, mató a un civil e hirió a otros dos.
El La entonces directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, dimitió diez días después por fallos de seguridad durante la reunión y tras declarar que el asesinato supuso el «mayor fallo operativo» de la agencia desde entonces.
La semana pasada se informó que el Departamento del Servicio Secreto aprobó un plan para aumentar la seguridad de Trump, que incluye no proporcionar paneles de vidrio a prueba de balas al presidente y al vicepresidente cuando sea necesario cuando aparezcan al aire libre.
Trump Su aparición este miércoles, la primera con este nuevo dispositivo, es parte de una intensa semana de campaña que él y su candidato a vicepresidente, el senador J.D. Vance, intentó desviar la atención de los medios sobre la Convención Nacional Demócrata en Chicago, que formalizó la candidatura de Harris a la Casa Blanca.
Trump y su equipo visitarán cuatro estados importantes estos días. – Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte y Arizona, se centrarán en temas importantes para los conservadores de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, como la inmigración, la seguridad o la economía.
Harris lidera actualmente las intenciones de voto con un porcentaje del 46,6%, o 2,9 puntos por delante de Trump, según un promedio de encuestas realizadas por FiveThirtyEight.
“Mentirán como el infierno para ganar las elecciones porque no tienen límites”, dijo Trump el miércoles desde el lado demócrata. “Si no ganamos, nos enfrentaremos a un enorme problema como país”, concluyó. Ya tenemos este problema, pero lo resolveré”. EFE