NUEVA YORK (AP) — Donald Trump pidió al juez de su caso penal, en el que se le acusa de pagar para ocultar información perjudicial, que retrase la sentencia hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre. .
En una carta publicada el jueves, los abogados del expresidente y actual candidato republicano dijeron que la condena de Trump el 18 de septiembre, como se esperaba, unas siete semanas antes del día de las elecciones, equivaldría a una interferencia electoral. Los abogados de Trump escribieron que una demora también le daría tiempo a Trump para evaluar sus próximos pasos luego de que el juez Juan M. Merchan falló el 16 de septiembre, a pedido de la defensa, revocando la condena y desestimando el caso debido al juicio de inmunidad del general. emitido por la Corte Suprema de Estados Unidos en julio.
“No hay razón para apresurarse más”, escribieron los abogados de Trump, Todd Blanche y Emil Bove.
Blanche y Bove enviaron el documento. carta a Mercan el miércoles, después de que el juez denegó la última solicitud de la defensa para que se retirara del caso.
En la carta, Blanche y Bove reiteraron el argumento de la defensa de que el juez tiene un conflicto de intereses porque su Su hija se desempeña como consultora política demócrata y lo hizo para Kamala Harris cuando se postuló para la presidencia en 2020. Harris es ahora el oponente demócrata de Trump en la carrera presidencial.
Al suspender la sentencia hasta después de las elecciones», «Se eliminan las cuestiones relacionadas con la integridad de cualquier procedimiento futuro», escribieron los abogados.
La elección tendrá lugar el 5 de noviembre, pero muchos estados están permitiendo a los votantes votar anticipadamente, y algunos comenzarán el proceso días antes o después del 18 de septiembre, día en que Trump fue sentenciado.
Merchan, quien afirma que así es. Confiando en su capacidad para seguir siendo justo e imparcial, no se ha tomado una decisión sobre la solicitud de aplazamiento.