WASHINGTON (EFE). — El ex presidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump visitó ayer Arizona, frontera con México, para justificar su intención de lograr una «frontera fuerte» si regresa al poder tras las elecciones del 5 de noviembre. El magnate neoyorquino compareció ante la prensa. en el condado de Cochise, junto a una parte del muro fronterizo y con las autoridades locales, para reiterar que si los demócratas permanecen en la Cámara Blanca, abrirán el país a los criminales. Trump centró sus críticas en su oponente electoral, la vicepresidenta Kamala Harris.
«La llamé camarada porque es una marxista de izquierda radical. No entiendo por qué alguien querría eso, pero él quiere que nuestro país sea abierto. «Los delincuentes pueden violar, robar y hacer lo que quieran», afirmó.
Trump también aboga por imponer la pena de muerte a los jóvenes traficantes sexuales, jóvenes y mujeres, así como a los principales narcotraficantes.
El jefe dijo que si regresaba al poder, impondrían sentencias nuevas y más duras a » «Criminales extranjeros ilegales».
Dijo: “Esto incluye una sentencia mínima obligatoria de 10 años para cualquier persona condenada por trata de personas, se garantiza una pena de cadena perpetua obligatoria para cualquier persona condenada por trata de niños y la pena de muerte para cualquier persona condenada por tráfico sexual de niños o mujeres”. Grandes narcotraficantes
El jefe de Nueva York también anunció su intención de imponer la pena de muerte a los principales narcotraficantes.
«También impondremos la pena de muerte pena para cualquiera que mate más rápido a un oficial de policía, un sheriff, un agente fronterizo o nuestro agente de la ley, no un juicio que dura 15 años y agota a todos”, añadió. Su intervención ayer coincidió con el día en que Kamala fue aceptada en la presidencia demócrata. Propietario de la Convención Nacional en Chicago. su nominación electoral.
“Es el izquierdista más radical que jamás se haya postulado para un alto cargo político en la historia de nuestro país”, agregó Trump, según quien crimen en. Estados Unidos es «asombroso» y constituye una «carnicería violenta de proporciones sin precedentes en comparación con hace un año». Datos de la Major City Sheriffs Association (MCCA), publicados el pasado mes de agosto con información de 69 de las 70 ciudades donde funciona el sheriff. La organización tiene presencia, muestra que el número de asesinatos de inmigrantes tampoco respalda la afirmación de Trump de que hay una invasión de inmigrantes.
En julio, la Patrulla Fronteriza registró 56,408 arrestos en los puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste. Un 32% menos que en junio.
Trump intensificó sus eventos de campaña esta semana para intentar atraer la atención de los medios de comunicación desde la convención demócrata, donde también se anunció oficialmente la candidatura a la vicepresidencia del gobernador Tim Walz.
Kamala Harris mantiene su ventaja en intención de voto.
Según el promedio realizado por el sitio «FiveThirtyEight», supera al expresidente conservador por 3,4 puntos porcentuales, para una calificación de 47,1%.