Internacionales

Trump usa parte del muro fronterizo en Arizona para distinguirse de los demócratas

8287527127.png
8287527127.png
Este muro fue construido durante la administración del presidente Trump", dijo Paul Pérez, presidente de la Guardia Fronteriza.

SIERRA VISTA, Arizona, Estados Unidos (AP) – En un camino de tierra al pie de las colinas desérticas de Arizona, Donald Trump utilizó un sección del muro fronterizo y una pila de vigas de acero para crear un contraste visual entre su enfoque para fortalecer la frontera sur de Estados Unidos y el de su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris. El sheriff del condado de Cochise y presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza reforzará su mensaje en la frontera durante la visita del jueves, promovida con el lema: «Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser seguro».
«Para mi «Sí», eso es lo que llamamos el Muro de Trump. Este muro fue construido durante la administración del presidente Trump», dijo Paul Pérez, presidente de la Guardia Fronteriza. «A mi izquierda, tenemos lo que llamamos el Muro de Kamala. Él simplemente está sentado allí, sin hacer nada, tirado por ahí».

Este es el cuarto evento de la serie de eventos que Trump celebró esta semana en En estados sin preferencias políticas, en un esfuerzo por distraer la atención de la celebración demócrata en Chicago de la nominación presidencial de Harris el miércoles, algunos oradores de la convención han acusado a Trump de difamar a los inmigrantes para reunir a sus partidarios

También presente durante la visita del jueves a madres de niños en la frontera asesinados durante la administración del presidente Joe Biden. caso el sospechoso es un inmigrante que ingresó al país sin permiso. Trump ha destacado con frecuencia los ataques relacionados con la inmigración para generar preocupaciones sobre las políticas de la administración Biden. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que las personas que viven ilegalmente en los Estados Unidos tienen menos probabilidades que los nativos americanos de ser arrestadas por robos o delitos violentos relacionados con las drogas. “Realmente solo quiero que la gente considere la importancia”, dijo Alexis Nungaray, madre de Jocelyn Nungaray, de 12 años, quien fue estrangulada en Houston en junio pasado por el control fronterizo porque estamos perdiendo personas muy inocentes por crímenes atroces.
En el evento en Arizona, francotiradores estaban apostados desde una posición elevada, con los ojos y las armas apuntando hacia México, un día después de que Trump celebrara su primer mitin al aire libre desde el asesinato el mes pasado. Allí también estuvieron presentes fuerzas de seguridad. lado de la frontera con México, entre ellos varios hombres armados con rifles y pistolas tácticas. Otros vestían uniformes de la Policía Estatal de México.

«Lo que Biden y Kamala le hicieron a las familias junto conmigo y con tantos otros. Miles y miles de personas más, personas que no sólo fueron asesinadas sino gravemente heridas, para El punto en el que nunca podrán volver a vivir una vida normal es vergonzoso y está mal”, dijo Trump.
Los funcionarios demócratas dijeron en la convención del miércoles por la noche que su partido es el que proporciona un liderazgo real. sobre cuestiones fronterizas.

«Cuando se trata de la frontera, escúchame cuando digo: ‘No lo sabes’. No sé nada, Donald Trump», dijo la representante federal Verónica Escobar, cuyo distrito incluye la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. «Él y sus imitadores republicanos ven la frontera y la inmigración como una oportunidad política que hay que aprovechar y no como un problema que hay que resolver». un acuerdo bipartidista sobre cuestiones fronterizas a principios de este año. Murphy fue el principal negociador demócrata sobre la propuesta con los senadores conservadores y dijo que el proyecto de ley habría recibido apoyo unánime sin Trump.

Trump pasó la semana haciendo campaña en varios estados. Ha visitado Pensilvania, Michigan y Carolina del Norte, y el viernes será anfitrión de eventos en Las Vegas y Glendale, un suburbio de Phoenix. Su compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, habló en el mismo lugar, cerca de la frontera, hace unas semanas.

TRA Digital

GRATIS
VER