Internacionales

Un año después, el juicio de Trump en Georgia sigue estancado

8273028772.png
8273028772.png
Elecciones estatales de Brad Raffensperger, en las que Trump pidió al principal funcionario electoral del estado que lo ayudara a "encontrar" los votos para ganar.

ATLANTA (AP) – Un año después de que un gran jurado en Georgia acusó a Donald Trump y a otros de intentar anular ilegalmente los resultados de las elecciones de 2020 en el estado, el caso sigue estancado y no hay ninguna posibilidad. será llevado a juicio antes de fin de año.

Cuando la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, recibió la acusación hace un año, el jueves, que es el cuarto y más grande de los casos contra el primero. presidente. Trump perdió por poco en Georgia ante el demócrata Joe Biden, y Willis utilizó la ley contra el crimen organizado de Georgia para acusar a Trump y a otras 18 personas de participar en una conspiración para socavar la voluntad de los votantes del estado.
El equipo de Willis anotó un gol temprano. pero las explosivas acusaciones de uno de los acusados ​​a principios de este año provocaron retrasos y pueden incluso haber destruido todo el caso.
La acusación de casi 100 páginas incluye 41 cargos penales contra Trump y otras 18 personas, incluido el suyo. el exjefe de gabinete, Mark Meadows, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el abogado conservador Sidney Powell.
Todos fueron acusados ​​de violar las leyes estatales contra el crimen organizado, y la acusación citaba 161 presuntos actos que respaldan esa acusación. . El relato presentado por los fiscales demuestra que muchas personas cometieron delitos separados para lograr un objetivo común: revertir la derrota electoral de Trump.

El caso El caso incluye una llamada telefónica del 2 de enero de 2021 entre Trump y el Secretario de Estado de Georgia . Elecciones estatales de Brad Raffensperger, en las que Trump pidió al principal funcionario electoral del estado que lo ayudara a «encontrar» los votos para ganar. Otras acusaciones incluyen presionar a los votantes republicanos para que afirmen falsamente que Trump ganó el estado, acosar a un trabajador electoral en Georgia y alterar documentos electorales en un condado rural del sur de ese estado.

El juez que supervisa el caso desestimó seis cargos. en marzo, incluidos tres de los 13 casos contra Trump. El juez Scott McAfee escribió que la fiscalía no detalló completamente los crímenes cometidos en estos casos. El equipo de Willis apeló esa decisión.

Cuando Trump llegó a Atlanta en agosto pasado para registrarse, fue liberado inmediatamente. Pero su breve estancia en la cárcel del condado de Fulton marcó la primera vez que un expresidente de Estados Unidos tuvo que ser fotografiado.

Mientras Trump y otros estaban en la cárcel, no asistieron. compareció ante el tribunal por primera vez. Si bien sus abogados acudieron a los tribunales y presentaron sus argumentos en múltiples citas durante el año pasado, el propio Trump hasta ahora no ha puesto un pie en una sala del tribunal.

TRA Digital

GRATIS
VER