Salud

Un estudio dice que la dieta mediterránea puede reducir la percepción del estrés

8279236319.png
8279236319.png
Por ejemplo, puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso algunos cánceres.

Sugieren que las personas pueden reducir su percepción de cuánto estrés pueden tolerar siguiendo el régimen de dieta mediterránea.

Los beneficios para la salud de la dieta mediterránea y sus alimentos básicos, como el aceite de oliva. Por ejemplo, puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso algunos cánceres. ¿Pero también puede afectar positivamente a nuestra salud mental?

Según una nueva investigación realizada por un equipo de investigación de la Universidad de Binghamton, Universidad Estatal de Nueva York (EE.UU.), seguir una dieta mediterránea en comparación con una. La dieta occidental tradicional, caracterizada por carnes rojas, grasas saturadas y azúcar refinada, puede hacer que te sientas menos estresado.
Los hallazgos publicados en la revista “Nutrition and Health” muestran que las personas pueden reducir su conciencia sobre Se sabe que el nivel de estrés que sienten es un precursor de la angustia emocional, y las investigaciones, incluida la nuestra, han demostrado que la dieta mediterránea reduce el estrés de salud mental. y la investigadora de salud Lina Begdache. Y añadió: “Así que una pieza del rompecabezas puede ser que la dieta mediterránea pueda estar asociada con la reducción de los componentes negativos del estrés percibido y la mejora de sus atributos positivos”. a base de vegetales ricos en grasas saludables y sobre todo incluyendo alimentos saludables y el espectro de colores naturales. Esta dieta contrasta marcadamente con la dieta occidental, que es conocida por su alta concentración de alimentos procesados ​​de baja calidad y alto índice glucémico.
Aunque la dieta mediterránea es conocida por sus beneficios físicos y mentales beneficios para la salud, se sabe poco sobre su impacto en el estrés percibido, que es la idea de los niveles de estrés que una persona está experimentando en un momento dado.

Para evaluar esto, Begdache y su equipo. Los estudiantes entrevistaron a más de 1.500 personas. , les preguntó qué alimentos comían y calificó el nivel de estrés que sentían. Utilizando modelos de aprendizaje automático, los resultados mostraron que el consumo de componentes de la dieta mediterránea se asoció con niveles más bajos de estrés percibido y angustia mental, mientras que el consumo de componentes de la dieta occidental se relacionó con percepciones de estrés y angustia mental. Begdache dijo que estos hallazgos llenan un vacío en la literatura, ya que la mayoría de las investigaciones sobre la dieta y el estrés se han centrado en cómo el estrés afecta la elección y la calidad de los alimentos. La investigadora y su equipo estudian diversos aspectos de la función cerebral y del comportamiento relacionados con los hábitos alimentarios.

Sobre el Autor

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER