Salud

Un estudio vincula los hábitos de consumo de carne roja con el desarrollo de diabetes tipo 2

8284968007.png
8284968007.png

El estudio, publicado este martes en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology y dirigido por la Universidad de Cambridge de Inglaterra, utilizó por primera vez datos de salud recopilados por el proyecto de investigación internacional InterConnect. . , tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre la diabetes y la obesidad.

El proyecto tiene datos detallados sobre edad, género, comportamiento relacionado con la salud, ingesta de energía e índice de masa corporal de 31 grupos de seguimiento. en 20 países.

Cuanto más carne roja, mayor es el riesgo de diabetes

Los investigadores concluyeron que el consumo típico de 50 gramos de carne de pimiento rojo procesado por día – el equivalente a dos rebanadas – se asoció con un 15% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los 10 años posteriores a comenzar dicho consumo regular, en comparación con alguien que no padeció la enfermedad.

Se produce el mismo aumento de riesgo. con un consumo regular de 100 gramos de carne roja sin procesar al día (aproximadamente del tamaño de un solomillo pequeño).
Aunque el consumo regular de carne de ave también se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad. diabetes tipo 2 en 10 años, porcentaje menor: 8% más de riesgo en comparación con otras personas que no comen este tipo de carne.

«Nuestro estudio» proporciona evidencia integral «La asociación más fuerte hasta la fecha entre el consumo de carne procesada y carne roja no procesada y un mayor riesgo de diabetes tipo 2 en el futuro», dijo en un comunicado de prensa de la universidad una de las autoras, Nita Forouhi, investigadora en epidemiología de la Universidad de Cambridge.
También puedes leer: Un solo cigarrillo durante el embarazo puede provocar graves problemas de salud en los recién nacidos

Forouhi cree que, aunque para profundizar aún más esta conexión, es necesario limitar el consumo de carnes rojas -que está aumentando- en todo el mundo – para reducir el número de casos de diabetes tipo 2 en la población.

Hasta la fecha se han realizado estudios de este tipo en Europa, Estados Unidos o Japón, pero esto es el primero en incluir poblaciones de Medio Oriente, América Latina y el sur de Asia; Este no es el caso de África, donde los datos aún están incompletos.

TRA Digital

GRATIS
VER