CONDADO DE BUTTE, California. – Un hombre de Las Vegas fue sentenciado a entre 15 años y cadena perpetua por un asesinato en Forest Ranch en 2019, dijo el fiscal del condado de Butte, Mike Ramsey.
Un caso de asesinato en Forest Ranch que ocurrió en 2019 se cerró el miércoles. Cuando la moción de Robert Anderson, de 30 años, para un nuevo juicio fue denegada en el Tribunal Superior del condado de Butte, dijo Ramsey. viejo. , de Forest Ranch, dijo Ramsey. El jurado también encontró a Anderson culpable de posesión de cocaína para la venta.
Ramsey dijo que las pruebas presentadas al jurado mostraban que Anderson había estado de fiesta en la casa de un amigo en Chico con Ruppercht. Ramsey dijo que Anderson llevó cocaína a la fiesta y se jactó de su tráfico de drogas. Cuando la fiesta se quedó sin cocaína, Anderson fue adonde se hospedaba en Chico para poder conseguir otros 47 gramos de cocaína para vender.
Cuando la fiesta se quedó sin cocaína Cuando terminó , Ruppercht invitó a Anderson a quedarse en su casa en Forest Ranch.
Luego, al día siguiente, 27 de agosto de 2019, la Oficina del Sheriff del condado de Butte visitó la casa de Ruppercht después de una escena sangrienta . Ruppercht fue encontrado muerto con entre 40 y 50 cortes en el cuerpo y un traumatismo grave contundente que le fracturó el cráneo, dijo Ramsey.
Ramsey dijo que Anderson atacó a Ruppercht con un cuchillo de carnicero, un cuchillo de carnicero. una pala para nieve, una piedra grande y un tubo de PVC, además de patearlo, golpearlo y darle codazos.
Anderson abandonó el lugar, cubierto de sangre, y se dirigió a la casa de un vecino, donde les dio dinero. para llevarlo a casa. Chico dijo Ramsey.
Pero en lugar de eso, los vecinos llevaron a Anderson al mercado de Forest Ranch y luego llamaron a la oficina del sheriff, dijo Ramsey. La oficina del sheriff respondió y lo arrestó.
Durante el juicio con jurado, Anderson testificó y dijo que Ruppercht lo atacó y lo golpeó en la nuca sin ningún motivo cuando estaban en la casa de Ruppercht. Luego dijo que perdió el conocimiento y luchó, diciendo que no recordaba cómo se defendió.
Sin embargo, la evidencia muestra que Anderson no resultó herido cuando fue arrestado, dijo Ramsey.
Después de ser condenado, Anderson contrató a un nuevo abogado para tratar de revocar su veredicto de culpabilidad y tener otra oportunidad de un nuevo juicio, dijo Ramsey.
La jueza del Tribunal Superior Corie Caraway escuchó los argumentos Miércoles. de la moción de Anderson para un nuevo juicio y la denegó, afirmando que Anderson había estado adecuadamente representado durante su juicio con jurado y que las pruebas respaldaban el veredicto.
El juez Caraway condenó a Anderson a cinco años de prisión por cargos de drogas . , más 15 años a cadena perpetua por asesinato, dijo Ramsey. «El juicio y la cadena perpetua traerán un cierre para la familia y los amigos de Gunny», dijo Ramsey.