Nacionales

Un nuevo examen descubrió otro cuerpo africano

8273690668.png
8273690668.png
También se encontraron 29 porciones que contenían principalmente marihuana y una posiblemente cocaína.

Santiago. Un nuevo examen realizado por técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas ha permitido descubrir dos esqueletos más encontrados en la misma embarcación donde se encontraron otros 15.
Ministro de Justicia de la provincia ‘Espaillat Yorelbin Rivas Dijo a El Cairo que tras encontrar los cadáveres, el equipo del Inacif acudió al Ministerio de Obras Públicas y a la Policía Nacional, donde encontraron 18 teléfonos móviles, además de los 29 del primer informe de búsqueda, para un total de 47. ​​​​
También se encontraron 29 porciones que contenían principalmente marihuana y una posiblemente cocaína. Las tres papeletas estaban denominadas en 200 ouguiyas, la moneda de Mauritania.

De los documentos encontrados, la mayoría sólo eran visibles porque el sol y la sal marina habían dejado en ellos materiales en forma de documentos de identidad y licencias, fueron casi quemados.

Trabajos de investigación

Fragmentos óseos fueron encontrados la tarde del lunes en los frágiles restos de yola en la playa de La Cantera, en el municipio de Villa Magante. en este municipio de Gaspar Hernández en la provincia de Espaillat.

Con estos cuerpos, ya son 17 esqueletos de personas africanas.

En el Instituto Nacional de Medicina Legal ( Inacif) en Santiago, quedan 15 esqueletos, entre ellos el de una mujer entre los africanos documentados que acreditan su procedencia de Mali, Senegal y Mauritania.
El Fiscal General de Espaillat afirmó que, al parecer, la primera búsqueda Se realizó prácticamente de noche, sin permiso se realizó un examen más completo. Una de las teorías que surgieron a raíz de la tragedia es que hace seis meses los africanos partieron de viaje a España y Portugal, en Europa

Se encontraron huesos siete días después.
Durante la primera inspección el 6 de agosto, cuando los pescadores alertaron sobre fragmentos de huesos, se encontraron 12 bultos y 3 dieron positivo a cocaína.
El barco fue avistado a 10 millas náuticas de Río San Juan , en la provincia de María Trinidad Sánchez, en la costa norte de República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER