Salud

Una cura “milagrosa” para la infertilidad inunda las redes sociales

8259403348.png
8259403348.png
Ante el fracaso, enfatizó, dijo, “absorbemos todo y todo lo contrario.

“Piña, el alimento ‘milagroso’ para el embarazo”, presume la cuenta de Facebook de una terapeuta natural, mientras otros en TikTok anuncian un “remedio contra el polen” por 132 euros (144 dólares) para «aumentar la fertilidad».

Tratamientos «milagrosos» para quedar embarazada, desde los «remedios» método del polen» hasta el «yoga de la fertilidad», inundaron las redes sociales a pesar de su dudosa eficacia
. «La piña, un alimento ‘milagroso’ para el embarazo», se jacta en la cuenta de Facebook de un naturópata, mientras que otros en TikTok elogian una «cura del polen» a un precio de 132 euros para «aumentar la fertilidad». Con una de cada seis personas en todo el mundo experimenta infertilidad, según la Organización Mundial de la Salud, el fenómeno es tan convincente que es relevante para una amplia gama de audiencias. Las ofertas van desde el “yoga de la fertilidad” para los habitantes urbanos estresados, hasta el método “NaPro” para los creyentes, presentado como una alternativa natural a los métodos tradicionales de Reproducción Médicamente Asistida (MAP) que se basa en la observación de los ciclos femeninos. ¿Cómo se explica tanto entusiasmo por los métodos costosos pero su eficacia no ha sido demostrada?

Infertilidad, definida como no quedar embarazada después de un año de relaciones sexuales regulares y sin protección, “tocar la zona íntima, Lo más sagrado”, comentó el profesor Samir Hamamah, presidente de la Federación Francesa de Investigación sobre la Reproducción.

Ante el fracaso, enfatizó, dijo, “absorbemos todo y todo lo contrario. Durante las consultas, este ginecólogo señaló que las parejas vienen «con la misma lista de preguntas, porque no escuchan las respuestas y pasan tiempo en las redes sociales en lugar de seguir los consejos del médico».
– Hay ninguna fórmula mágica –

Hamamah, como otros expertos entrevistados por la AFP, asegura que «no existe una fórmula mágica. En cualquier época, no existe un «alimento milagroso» que permita una fecundación exitosa, incluso con una alimentación equilibrada». Se recomienda una dieta.
Sin embargo, el obstetra Jean-Luc Pouly destaca que «un estudio de la FDA encontró que el mercado de suplementos nutricionales específicos para la fertilidad alcanzó los 4 mil millones de dólares en los Estados Unidos, aunque no había evidencia de su efectividad. hombres y en el último tercio de ambos, recuerda Micheline Misrah Abadou, referencia nacional sobre infertilidad hereditaria e insuficiencia ovárica primaria del Plan «France Médecine Génomique». El interés de las mujeres por estos «milagros» Los expertos destacan que Las soluciones también provienen de la «escasez médica» que padecen. Los problemas de salud de las mujeres no siempre se resuelven completamente con medicamentos. Enfatizó que esto les obliga a «cuidar de su propia salud y contribuir al desarrollo del mercado paralelo».

“El riesgo es que las mujeres se automediquen”, sin olvidar que estas técnicas pueden “ralentizar su consumo”. tratamiento» en un ámbito donde «el tiempo es el enemigo», subrayó.

De hecho, el riesgo de infertilidad se duplica entre los 30 y los 40 años y la PMA, desde hace mucho tiempo se considera una «varita mágica». , todavía tiene una tasa de fracaso muy alta del 40%.

Según Misrahi Abadou, para mejorar la tasa de éxito de LDC «es necesario encontrar la causa de la infertilidad y los factores que predicen el fracaso del tratamiento».
Samir Hamamah también insiste en la prevención. «Debemos informar a las personas desde una edad temprana sobre los disruptores endocrinos y sobre los estilos de vida que afectan la fertilidad: la obesidad, la falta de sueño y, por supuesto, el alcohol, el tabaco y las drogas».

TRA Digital

GRATIS
VER