Ginebra.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieron hoy jueves un mayor apoyo internacional para garantizar el acceso a la lactancia materna . La lactancia materna en todo el mundo salva la vida de más de 820.000 niños cada año.
Según datos de la OMS, el número de bebés menores de 6 meses que reciben lactancia materna exclusiva en todo el mundo ha aumentado en más de un 10 % mundial. Los últimos 12 años.
Puedes leer: El hambre en el mundo sigue siendo alta por tercer año consecutivo
Sin embargo, 4.500 millones de personas (más de la mitad de la población mundial) aún carecen de una cobertura integral de servicios de salud esenciales, lo que deja a muchas mujeres sin el apoyo que necesitan para amamantar de manera óptima a sus bebés.
Alimentación La leche materna, recuerdan UNICEF y la OMS, es “especialmente importante” porque proporciona anticuerpos que protegen a los niños desde la infancia. . y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades no transmisibles para las madres.
Puedes leer: Celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Más, representa una «semana segura » de «Fuentes de alimentos nutritivos y accesibles» para lactantes y niños pequeños en situaciones de emergencia. Por eso piden a los gobiernos que implementen medidas específicas, como presupuestos nacionales específicos para proteger y apoyar la lactancia materna, o licencias de maternidad y paternidad para la lactancia materna en un entorno de lactancia.