La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) entregó títulos a 303 nuevos especialistas de pregrado y posgrado.
El rector de UNIREMHOS, Wady Ramírez, destacó la importancia de promover programas de salud preventiva y salud escolar en la comunidad.
Ramírez expresó que invertir en prevención de salud no solo mejora la calidad de vida y la productividad de las comunidades sino que también ahorra dinero importante. Dijo: «Al abordar las causas fundamentales antes de que afecten a las personas, podemos prevenir enfermedades y reducir significativamente los costos asociados con el tratamiento». Llamó a los egresados del sector salud a utilizar sus conocimientos y habilidades para promover una cultura de prevención y salud integral.
Enfatizó impulsar desde el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) con estudios diversificados y actualizados ofertas; y mediante esta orden, anunció que UNIREMHOS abrirá en septiembre tres nuevas profesiones:
Enfermería Obstetricia y Ginecología, Técnico Superior en Emergencias Médicas y Técnico Superior en Salud Ambiental y Seguridad Alimentaria. La estudiante de mayor índice académico, Mélida Tibrey, de Administración de Empresas, señaló que “la educación es un faro de esperanza e igualdad de oportunidades, que nos permite luchar contra la injusticia, pensar críticamente y contribuir positivamente a nuestra sociedad. , cada conocimiento adquirido y cada habilidad desarrollada durante estos años tiene el potencial de transformar no sólo nuestra vida personal sino también la sociedad en la que vivimos y el mundo entero.»
Nuevos Profesionales En el acto de graduación tomaron juramento expertos de las siguientes profesiones: educación básica, marketing, redes sociales, administración de empresas, contabilidad y auditoría, sistemas de información, derecho, odontología, medicina, enfermería y maestrías en salud pública.