Pronosticó que durante las horas matutinas se observarán chubascos aislados hacia poblados en el noreste y el Valle del Cibao, mientras que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, se presentarán incrementos nubosos, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Independencia, Elías Piña y Dajabón.
También, explicó que la tormenta tropical Debby, se localiza a unos 75 kilómetros al noroeste de Cedar Key, Florida. Asimismo, que posee vientos máximos sostenidos de 130 kph con ráfagas superiores. Además, que se mueve hacia el nor/noreste a unos 17 kph. Aclaró que por su posición y desplazamiento, Debby no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
Finalmente para este martes, la vaguada en altura continuará incidiendo sobre el área, pero el contenido de humedad estará limitado, por tanto, se espera condiciones mayormente soleadas durante las horas matutinas, mientras que en la tarde, son posibles algunos incrementos nubosos que dejarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Independencia, Elías Piña, Dajabón Valverde, Santiago y Santiago Rodríguez.