NUEVA YORK (AP) – Si es elegido presidente, Donald Trump no aprobará una prohibición del aborto a nivel nacional, dijo su compañero de fórmula, JD Vance. Y si un Vance hablara en «Meet the Press» de NBC
«Puedo identificarme absolutamente con esa pelea», dijo Vance cuando se le preguntó si se lo prometió a Trump. no impone tal prohibición. «La posición de Donald Trump es que queremos que los estados individuales, sus propias culturas únicas y sus propias sensibilidades políticas sean quienes tomen estas decisiones porque no queremos conflictos interestatales interminables sobre este tema».
Ohio El senador Vance también enfatizó que Trump vetaría tal prohibición si fuera aprobada por el Congreso.
“Quiero decir, si no lo apoyas como presidente de Estados Unidos, lo vetás”, dijo en una entrevista transmitida el domingo.
Los comentarios de Vance llegaron después de la Convención Demócrata, donde varios oradores criticaron a Trump por su papel en el nombramiento de jueces de la Corte Suprema que han anulado los derechos constitucionales de las mujeres. decidir si quedar embarazada, lo que ha allanado el camino para prohibiciones y restricciones en algunos estados.
Pero los esfuerzos por silenciar un tema que los demócratas buscan aprovechar para alentar a sus votantes a riesgo de alienarlos. algunos segmentos de la sociedad del equipo Trump. El establishment se opone al derecho al aborto.
“Dios tenga piedad de este país si esta es la posición del partido provida”, le escribió a Tony Perkins, presidente del. El Family Research Council, en un artículo del domingo vinculado a un informe sobre los comentarios de Vance.