ATLANTA (AP).- El candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, utilizó una serie de apariciones en programas de noticias el domingo para atacar a los candidatos demócratas, promover el historial de Donald Trump y sus planes para un segundo mandato, y defenderse de críticas pasadas. comentarios que se han convertido en un tema de campaña.
En una serie de entrevistas grabadas, el senador de Ohio dijo que la sugerencia de Trump de que los presidentes tengan más control sobre la política monetaria es valiosa y ha perpetuado la opinión republicana de que el gobernador de Minnesota. Tim Walz, el candidato demócrata a la vicepresidencia, ha exagerado su historial militar.
A Vance, quien observó en detalle a la vicepresidenta Kamala Harris y a Walz durante su visita a varios estados indecisos la semana pasada, se le preguntó sobre el aborto y otros temas.
Algunos aspectos destacados de su aparición:
«El presidente Trump dijo que creo que hay algo realmente importante y realmente profundo, y que el liderazgo político de este país debería tener más voz en el política monetaria de este país”, dijo Vance. Básicamente, esta debe ser una decisión política. Ya sea que estemos de acuerdo o no, debemos permitir que los líderes electos de Estados Unidos tengan voz en las decisiones más importantes que enfrenta nuestro país.» Walz sirvió. Sirvió 24 años en la Guardia Nacional y fue enviado a Europa , pero nunca había estado en una zona de combate activa. En un vídeo de 2018, habló de portar armas “en tiempos de guerra”. La campaña de Harris dijo la semana pasada que Walz estaba equivocado.
“Comportamiento escandaloso”, dijo Vance, un veterano del ejército. Vance dijo que «está claro que mucha gente tiene motivos para no servir». Critico a alguien por embellecer sus logros, por mentir y decir: “luché en la guerra”. »
Vance evitó responder. Cuando se le preguntó sobre su posición sobre un próximo referéndum en Florida que, de ser aprobado, derogaría las restricciones al aborto respaldadas por los republicanos y garantizaría un mayor acceso a los servicios de aborto.
Hablando en general sobre estados y derechos reproductivos, Vance dijo. Trump «ha dejado claro que tomará esta decisión a nivel estado por estado».