Internacionales

Venezolanos en Miami mantienen apoyo a la oposición y piden intervención militar

8296687707.png
8296687707.png
Los manifestantes han pedido a organizaciones como la Corte Internacional de Justicia que emitan órdenes de arresto para Maduro y sus asociados en su alianza en el gobierno venezolano.

Los manifestantes han pedido a organizaciones como la Corte Internacional de Justicia que emitan órdenes de arresto para Maduro y sus asociados en su alianza en el gobierno venezolano. La comunidad venezolana se manifestó este miércoles en el condado de Miami-Dade para apoyar a los líderes opositores de su país, en medio de una movilización en la que se detuvieron las demandas de una orden de arresto contra el presidente Nicolás, hubo impulso contra Maduro e incluso una intervención militar extranjera contra el gobierno chavista.
Reunidos en Doral, ciudad con gran población venezolana, cientos de manifestantes expresaron una vez más su apoyo a María Corina Machado y al hombre que consideraban su presidente electo, Edmundo González Urrutia.
Ellos buscaban «caminar con sus compañeros allí y mantener la presión sobre la comunidad internacional», según dijeron a Efe varias personas.

Aunque era un día de trabajo después de una lluvia torrencial, antes de la reunión de la noche, la comunidad venezolana se reunió con pancartas, banderas y fotografías de los más recientemente «secuestrados» por el régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos haciendo nuestra parte aquí para continuar la labor de presionar a la «comunidad internacional para que tome medidas para implementar los resultados electorales», afirmó María Teresa Morín, coordinadora extranjera del partido Sale de Machado.

Los manifestantes exigieron que organizaciones como el Instituto de Justicia Internacional emite orden de aprehensión contra Maduro y sus aliados en el gobierno venezolano.

«Exigimos la misma celeridad que la implementada en el caso de (Vladímir) Putin y (Slobodan) Slobodan Milosevic», dijo el político añadió el líder.

Los presentes respondieron al llamado de Machado, quien por la mañana encabezó una nueva gran protesta en Caracas y organizó reuniones de venezolanos en muchos lugares del mundo con el lema «Los récords matan los juicios».
La consigna que alude a que los resultados electorales dieron a González como ganador de las elecciones presidenciales hace apenas un mes, tiene más peso que la declaración contraria sobre los resultados electorales de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela. , controlado por el régimen chavista

Cubierto con la bandera tricolor venezolana de siete estrellas -vigente hasta que el chavismo imponga una octava-, camiseta con la frase inventada por Machado «hasta el final» y con otras Con consignas e imágenes, además del uniforme típico de la selección nacional de fútbol, ​​los presentes reiteraron su rechazo a Maduro y denuncia que el número de presos políticos va en aumento.

Trae foto de Perkins Rocha, el coordinador jurídico y representante del Comando con Venezuela -organización que agrupa a la oposición contra el Consejo Nacional Electoral (CNE)-, que fue detenido ayer-, Morín recordó que «no sólo fueron encarcelados nuestros amigos, sino también adolescentes, personas con necesidades especiales». .» y mujeres.»

Rostros de otros presos políticos recientes como los activistas Rocío San Miguel, Williams Dávila, Humberto Villalobos, Américo de Gracia, Juan Freites, Jorge Alayeto Bigott y otros, unidos con pancartas exigiendo reconocimiento del registro electoral, cuya validez ha sido verificada por muchos países, incluido Estados Unidos.

Durante la protesta en Miami, miembros de un nuevo grupo identificado como la Organización para la Liberación de Venezuela (OLV), fundada después de las elecciones y con el objetivo de lograr una intervención militar internacional contra el régimen chavista.

«Nos fundamos al ver lo que este régimen hizo después de las elecciones y lo que continúa haciendo. Prometieron un baño de sangre y lo están cumpliendo”, dijo a Efe Abelardo Achkar, uno de sus líderes. La base para ingresar legalmente a Venezuela desde las elecciones, Maduro justificará la intervención extranjera.
Según
. Según cifras de las organizaciones de derechos humanos Foro Penal y Provea, desde el 29 de julio, día después de las elecciones, al menos 27 personas han muerto.

El régimen, señalan, ha realizado más de 2.400 detenciones arbitrarias y al menos 50 desapariciones forzadas, entre los presos políticos se encuentran 240 mujeres y 114 menores adolescentes.

TRA Digital

GRATIS
VER