Nacionales Política Primera Plana

Vicepresidenta dominicana asegura consolidación de cambios hasta 2028

Raquel Pena palazo
Raquel Peña
Raquel Peña precisó que a partir de este momento se despliega «un nuevo lienzo en blanco» en el que el Gobierno, junto con toda la sociedad, deberá seguir escribiendo la historia democrática del país.
Santo Domingo, 17 ago (Prensa Latina) .-La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, manifestó que el segundo mandato en el que acompañará al presidente Luis Abinader será para consolidar los cambios que aseguren un camino de progreso sostenido.

Peña precisó que a partir de este momento se despliega «un nuevo lienzo en blanco» en el que el Gobierno, junto con toda la sociedad, deberá seguir escribiendo la historia democrática del país.

Abinader y su vice tomaron juramento la víspera para un segundo periodo, hasta 2028, en una ceremonia realizada en el Teatro Nacional, en presencia de delegaciones oficiales de casi 80 países y una veintena de organismos internacionales.

La vicemandataria aseguró que «nuevas oportunidades de desarrollo se vislumbran para el pueblo dominicano».

Al respecto, destacó el fortalecimiento del sistema de salud con la expansión de la modernización, construcción y remodelación hospitalaria, así como la ampliación paulatina del programa Heart, que facilitará el acceso a medicamentos de manera gratuita a pacientes diagnosticadas con hipertensión arterial y diabetes.

También se refirió a la transformación hacia nuevas fuentes de energía y la reducción de la dependencia de combustibles fósiles para garantizar una generación eléctrica eficiente y accesible, que asegure el desarrollo sostenible del país.

TRA Digital

GRATIS
VER