Salud

Vicepresidente autoriza dos proyectos médicos para operar en Laguna Salada, Mao

8259019240.png
8259019240.png

Valverde. – La vicepresidenta Raquel Peña, acompañada del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, deja el Hospital Municipal Julio Moronta y el Centro Primario Laguna Salada (CPN) para operar y renovar las instalaciones y equipamientos, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención. vida de los más de 30,000 habitantes de la zona.

Estas instalaciones satisfacen las necesidades históricas de esta comunidad y garantizan que todos en Laguna Salada y sus alrededores tengan derecho a acceso y atención médica oportuna, según a Raquel Peña, quien también enfatizó que el desarrollo social sólo es posible invirtiendo en las necesidades básicas de la gente.

La Vicepresidenta también enfatizó que la ampliación de este hospital de la ciudad y del CPN tendrá un impacto directo en la vida de todos los municipios de Laguna Salada, en caso de emergencia no será necesario desplazarse fuera del área urbana para recibir atención.

Mario Lama, titular del SNS, enfatizó que la transformación de Las dos obras de Laguna Salada se enmarcan en nuestro firme compromiso de fortalecer la infraestructura sanitaria en todas las comunidades, «Estamos comprometidos a garantizar que cada ciudad tenga acceso a instalaciones modernas y servicios de salud de calidad».

El Dr. Lama también informó que la sala de urgencias del Hospital José Francisco Peña Gómez se encuentra en una fase de ampliación y reiteró que se está recuperando la confianza en los servicios de las instalaciones médicas para el pueblo. ”Nuestro Presidente Luis Abinader nos ha dado la misión de mejorar los servicios de salud en todo el país, es por eso que, en la provincia de Valverde, se construirán unidades de Diálisis y Hemodiálisis en el hospital regional Ing Luis L. Bogaert, así como en el CPN La Esperanza y Mariano Jicomé, en el municipio de Esperanza, proyectos que actualmente se encuentran en ejecución, áreas de esterilización de manos, preoperatoria y postoperatoria, además cuenta con 13 camas hospitalarias, laboratorio, toma de muestras, banco de sangre, Rayos X, ultrasonido, nueve consultorios, dos salas de cuidados de enfermería y lavandería, entre otras áreas.

El estado de emergencia también interviene en centros, con la ampliación de permisos de triaje, tratamiento, medicamentos, tres camas de observación y yeso, por un monto de 79,136,411.47 RD$, para renovación, ampliación y equipamiento.
En tanto, la Renovación del primer nivel centro Laguna Salada requiere una inversión en infraestructura y equipamiento de 11 820,864.55 RD$, que permitirá renovación de baños, reemplazo de pisos, puertas y ventanas, impermeabilización de techos, construcción de verjas de hierro, cercos perimetrales, bombas, casetas de basura y gas. De igual manera se colocan lavamanos en oficinas, se instalan sistemas eléctricos y sanitarios nuevos, las obras dejaron en óptimas condiciones dos oficinas, un área de Inmunizaciones, Sala de Emergencias, Farmacia y Área Médica, las habitaciones están diseñadas para el confort. y beneficio de los vecinos de Laguna Salada y barrios.

TRA Digital

GRATIS
VER