MAO, Valverde. – La vicepresidenta Raquel Peña, acompañada del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, deja el Hospital Municipal Julio Moronta y el Centro Primario Laguna Salada (CPN) para operar y renovar las instalaciones y equipamientos, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención. vida de los más de 30.000 habitantes de la zona.
Estas instalaciones responden a las necesidades históricas de esta comunidad y garantizan que todos los ciudadanos de Laguna Salada y sus vecinos tengan derecho a acceder Según Raquel Peña, quien también destacó que el desarrollo social sólo es posible invirtiendo en las necesidades básicas de la gente.
El Vicepresidente también enfatizó que la ampliación de este hospital de la ciudad y del CPN tendrá un impacto directo en la vida de todos los residentes de Laguna Salada, quien en caso de emergencia no necesitará salir de la ciudad para recibir atención.
De Tu En Por otro lado, Lama destacó que la transformación de las dos obras de Laguna Salada es parte de un firme compromiso para fortalecer la infraestructura de salud en todas las comunidades, “Estamos comprometidos a garantizar que cada pueblo tenga acceso a instalaciones modernas y servicios de salud de calidad.
Informó que la situación de emergencia del Hospital José Francisco Peña Gómez se encuentra en fase de ampliación y reiteró que se está recuperando la confianza en los servicios de las instalaciones médicas en las personas.
HOSPITAL JULIO MORONTA
La remodelación del Hospital Municipal Julio Moronta permite la remodelación de un quirófano, una sala de partos, cuatro cunas para recién nacidos, una incubadora, un área preoperatoria, un área postoperatoria área, esterilización, además cuenta con 13 camas, laboratorio, toma de muestras, banco de sangre, rayos X, ultrasonido, 9 salas, dos puestos de enfermería y lavandería, entre otras áreas. Intervino la emergencia, cuya prórroga permitió el triaje, el tratamiento y la medicación. , tres camas de observación y yeso, por un valor de RD 79,136,411.47 para renovación, ampliación y equipamiento.
Mientras, la renovación del centro de nivel uno de Laguna Salada incluye inversión en infraestructura y equipamiento por RD 11,820,864.55, que puede incluir renovación baños, reemplazo de pisos, puertas y ventanas, impermeabilización de techos, construcción de cercos de hierro, perimetrales, estación de bombeo, basura y gas.
De igual manera también se instalan lavamanos en la oficina, se acaba de instalar electricidad y saneamiento. , las obras restantes son dos consultorios, Vacunas, Urgencias, Farmacia y alojamiento médico, estancias diseñadas para el confort y beneficio de los vecinos de Laguna Salada y zonas aledañas.