MÉXICO.- En las últimas horas, un clip que registra la escena de un constructor destruyendo una escalera recién construida ha causado revuelo en las redes sociales. Aunque la grabación se publicó originalmente en 2023, recientemente se volvió viral. En el documento vemos a un hombre, claramente enojado, golpeando con un mazo cada escalón de una escalera de cemento.
La descripción que acompaña a la publicación revela el motivo de esta acción: l El trabajador, vestido con un camiseta amarilla, no cobraba por su trabajo. La frustración del albañil era evidente cuando estaba decidido a destruir la escalera. A lo largo de la grabación de 48 segundos, se escucha la voz de alguien, aparentemente el propietario o gerente, suplicándole que se detenga, prometiéndole un pago inmediato.
Maestro, por favor no rompa la balanza. ¿Te pagaré, no te pagaré? Mañana el dinero estará en circulación… por favor, profesor, no incline la escalera, mañana el dueño depositará», se le escucha decir en el clip.
Sin embargo, Mason parecía decidido a continuar con sus acciones a pesar de los llamados.
El documento generó una ola de reacciones en la red, acumulando más de 135 mil «me gusta» y 400 mil comentarios de internautas que entendieron las acciones de Mason y lo criticaron como una reacción exagerada.
«No puede esperar. Ven mañana, ambos perderán al final. , es muy impulsivo. El patrón perdió materiales pero el albañil perdió tiempo: “Debes pagar a tiempo, de manera justa”, “Lo haces porque lo necesitas, no porque dicen mañana y ese día nunca llega”, dicen algunos, según Milenio.