La nueva clasificación indica que el producto puede causar consecuencias adversas temporales para la salud, pero es poco probable que cause problemas de salud graves o no se pueda recuperar.
Walmart ha retirado del mercado casi 10,000 cajas de manzanas. jugos de frutas en las tiendas de EE. UU. porque contienen arsénico inorgánico en niveles potencialmente dañinos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una clasificación de emergencia más urgente para el retiro el viernes, después del anuncio inicial en agosto. 15. La nueva clasificación indica que el producto puede causar temporalmente consecuencias adversas para la salud, pero no tiene potencial para causar problemas de salud graves o irreversibles.
El retiro del mercado incluye 9,535 cajas de jugo de manzana de la marca Great Value vendidos en 25 estados. , Puerto Rico. y el Distrito de Columbia. Fabricante Rerefsco Bebidas US Inc. Inc., con sede en Florida, retiró voluntariamente frascos de seis paquetes de 8 onzas (227 gramos) después de descubrir niveles de arsénico superiores a los niveles permitidos.
Un portavoz de Reresco no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentario.
“La salud y la seguridad de nuestros clientes es siempre una prioridad absoluta”, dijo la portavoz de Walmart, Molly Blakeman, en un comunicado. «Hemos retirado este producto de las tiendas más afectadas y estamos trabajando con el proveedor para investigar».
Según los Institutos Nacionales de Salud, la mayoría de todos los productos contienen niveles bajos de arsénico orgánico e inorgánico. alimento. Los productos a menudo se prueban porque los niveles altos de esta sustancia pueden causar síntomas como vómitos, dolor abdominal, diarrea, pérdida de sensibilidad y calambres.
Arsénico inorgánico tóxico más tóxico para los humanos que la forma natural de arsénico . y efectos más graves para la salud, según la FDA. La Agencia de Protección Ambiental ha clasificado el arsénico inorgánico como carcinógeno.
Los niveles de arsénico en el jugo de manzana son bajos y la FDA no cree que pueda causar problemas de salud graves.
La FDA ha No se ha publicado ningún informe de enfermedad relacionada con el retiro del mercado del jugo de manzana.