MADRID, España.- El líder venezolano Nicolás Maduro dijo el martes que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está siendo utilizada para intimidar a militares, policías y líderes comunitarios del país. En un discurso ante simpatizantes del chavismo, Maduro pidió a la gente deshacerse de la plataforma de forma voluntaria, gradual y completa, y propuso utilizar alternativas como Telegram y WeChat.
» A través de WhatsApp amenazan a familias de venezolanos militares, contra todos los oficiales; por WhatsApp, amenazan a los familiares de los policías por WhatsApp; amenazan a todos los que no se pronuncian a favor del fascismo”, dijo el dirigente y agregó que los mensajes amenazantes vinieron de países como Colombia. Estados Unidos, Perú y Chile, donde, dijo, “cobardes”.
Maduro anunció que él mismo eliminaría WhatsApp de su teléfono y poco a poco transferiría sus contactos a otras plataformas: “Cortaré el descanso”. «Vínculos con WhatsApp porque lo usan para amenazar a Venezuela. Hay que hacerlo, decirle no a WhatsApp, sacar WhatsApp de Venezuela»
Luego, en una aparición en vivo, mostró la pantalla de su teléfono móvil. buscar la aplicación. “WhatsApp, ahí lo tienes, chico”, dijo. “WhatsApp, imperialismo tecnológico, atacan a Venezuela, les dan todas las listas”, agregó desinstalando la aplicación. «Acá dice desinstalar… Te fuiste WhatsApp, si te veo no me acuerdo, salgo de WhatsApp, estoy en paz, salgo de WhatsApp», dijo. .
También atacó otras redes sociales, acusándolas de ser herramientas para promover el odio y el fascismo. Al respecto, dijo: “Las principales herramientas para incrementar el odio y el fascismo, así como los esfuerzos por dividir a los venezolanos, son TikTok e Instagram”. . , marcado por las recientes elecciones presidenciales. Los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo al servicio del régimen venezolano, fueron denunciados mundialmente por fraude electoral.
‘WhatsApp fuera’: Maduro desinstala aplicación para evitar ‘cibergolpe’
Maduro anunció que él mismo eliminaría WhatsApp de su teléfono y poco a poco transferiría sus contactos a otras plataformas: “Cortaré el descanso”.