Deportes

Yaroslava Mahuchikh mantiene una historia de amor con París con la medalla de oro en salto de altura

8259113347.png
8259113347.png
Aroslava Mahuchikh de Ucrania compite en la final de salto de altura femenino en los Juegos Olímpicos de verano de 2024, el domingo 4 de agosto de 2024, en Saint-Denis, Francia.

Aroslava Mahuchikh de Ucrania compite en la final de salto de altura femenino en los Juegos Olímpicos de verano de 2024, el domingo 4 de agosto de 2024, en Saint-Denis, Francia. (AP)

París.- Yaroslava Mahuchikh, la campeona mundial ucraniana de salto de altura, confirmó este domingo su parcialidad y ganó la medalla de oro (2,00 metros) en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en el Estadio de Francia en París. , la misma ciudad donde hace un mes batió el récord mundial con 2,10 metros.

Un mes después, al otro lado de la ciudad, al norte, la tenista ucraniana se coronó campeona olímpica en el Stade de France con una marca más discreta de dos metros.

Lea: Peña Isabel describe las sensaciones vividas durante el partido contra Holanda
En esta ocasión, la marca Lo más importante era salir de la competición con una medalla de oro y eso es lo que hizo la ucraniana, que a pesar de haber ganado definitivamente la distancia de 2 metros intentó superar la marca de 2,42 metros que no logró.

La medalla de plata fue para la australiana Nicola Olyslagers, que saltó dos metros, y la medalla de bronce la compartió con su compatriota Eleanor Patterson, que se quedó en 1.95, al igual que la británica Irina Gerashchenko. En su debut olímpico en Tokio 2020, Mahuchikh ganó el bronce por delante de sus compatriotas Iryna Herashchenko (cuarta) y Yuliya Levchenko (octava).
Un hito histórico es la única ocasión en que Ucrania tuvo tres mujeres que alcanzaron la Final olímpica de salto de altura en Atenas 2004.

En 2019, los atletas ucranianos se convirtieron en los atletas más jóvenes en ganar una medalla en una competencia de campo en una Copa del Mundo (18 años y 11 días), rompiendo el récord de la alemana Heike. Daute, que ganó el primer título femenino de salto de longitud en Helsinki en 1983 a la edad de 18 años, sigue siendo la ganadora más joven en una competición de atletismo. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER