El juez Michael Grant de la Corte Suprema del Territorio del Norte, máximo tribunal de esta jurisdicción australiana, determinó que la pena de prisión impuesta a Britton, de 53 años, tiene efecto retroactivo. La fuente añadió que, hasta abril de 2022, la fecha de su detención, según confirmaron a EFE fuentes judiciales, aún no es la de 6 años de prisión.
El juez Grant calificó los crímenes de Britton como «indescriptibles» y «grotescos» durante la audiencia en una sala abarrotada en la capital del Territorio del Norte, Darwin, según detalla el canal público australiano ABC.
También te puede interesar: Zoólogo se declara culpable de violar, torturar y matar a decenas de perros
Britton Se declaró culpable en septiembre pasado ante este tribunal de 63 cargos de crueldad animal, así como de acceder y transmitir material sexual.
Además, desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 22 de abril de 2022, fecha del arresto, el académico mató “intencionalmente” al menos a 39 de los 42 perros, incluidos cachorros, que compró a través de un portal de Internet luego de torturarlas y violarlas, agregan documentos judiciales
El estudioso de 51 años envió las fotografías a los dueños quienes, por motivos de viaje o trabajo, se las vendieron. mascotas, asegúreles que están bien antes de torturarlos. , las violó y las mató en un contenedor gigante lleno de cámaras y equipos de grabación que tenía en su poder.
El famoso experto en cocodrilos también compartió el equipo que guardó en un grupo cifrado de Telegram bajo un solo nombre. según los documentos, el seudónimo es para personas con inclinación por la crueldad animal y la actividad sexual con animales.
En el momento de su arresto, las fuerzas del orden habían encontrado computadoras, teléfonos móviles, equipos fotográficos, dispositivos externos discos duros, armas, juguetes sexuales dentro de su propiedad rural en Darwin, donde se encontraron restos de animales heridos, cadáveres de cachorros en descomposición y cabezas de perros.