Salud

10 propósitos para quienes comienzan el año nuevo en septiembre

8303949335.png
8303949335.png
La física llama a los "ladrones del tiempo", generalmente teléfonos celulares, computadoras portátiles y cualquier aplicación que no permita una edición simplificada.

Finales de verano y principios de septiembre son una fuente de inspiración para retomar propósitos pendientes y solidificar buenos hábitos.
Podemos leer: Prevenir el suicidio, una tarea factible y urgente

Los humanos tenemos un reloj biológico que regula el sueño y el bienestar, el ciclo menstrual, los horarios de las comidas, las visitas al baño…

Estos llamados. Los ritmos circadianos permiten que el cuerpo se regule a sí mismo, por eso es importante fomentarlos a través de buenos hábitos que comienzan con un descanso adecuado.

Regular el sueño es fundamental porque es un mecanismo de regeneración celular. El número de horas de descanso varía en función del ritmo circadiano de la persona y de la edad, aunque generalmente suele ser entre 6 y 9 horas.

La hora en la que empiezas a despertarte sin alarma significa que tu ritmo circadiano se ha adaptado a tu rutina y lo estás haciendo bien.

Si aún no descansas lo suficiente incorpora una rutina de mejora del 90% minutos antes de acostarte. Esto incluye atenuar las luces, evitar conversaciones complejas o relacionadas con el trabajo y, por supuesto, minimizar la exposición de la pantalla.

Querer continuar trabajando es algo bueno, pero también es una desconexión significativa.

Entonces, establecer límites durante la jornada laboral implica identificar lo que te interesa. La física llama a los «ladrones del tiempo», generalmente teléfonos celulares, computadoras portátiles y cualquier aplicación que no permita una edición simplificada. limitar las limitaciones laborales.

Si bien puede resultar tentador sacrificar el tiempo de descanso por el trabajo, las obligaciones deportivas autoimpuestas o los compromisos sociales, el descanso es una base de oportunidades para disfrutar de todas estas actividades.
Por ello, Tomás Santa Cecilia recomienda una rutina bien organizada, empezando por contar las horas de sueño de atrás hacia adelante.
Es decir, si tienes que despertarte a las 7 de la mañana. Mañana calcula el número de horas que necesitas dormir (digamos 7) y esto te dará el momento ideal para irte a la cama y necesitarás organizar el resto de tu día. En este caso, el momento ideal para acostarse sería la medianoche.

Empezar septiembre motivado a veces no es fácil porque el verano trae muchas experiencias que nos dejan con las ganas de volver a dormir como siempre. .

Para estimular el deseo y los buenos hábitos, los psicólogos sugieren utilizar un diario digital o físico, ya que evoca la sensación infantil de recibir uno nuevo o un bolígrafo nuevo, esto trae infinitas posibilidades y oportunidades de lograr. cosas buenas, además de tener una vida organizada.

Cuando llega el otoño, a medida que cambia el tiempo y baja la temperatura, es normal que el cuerpo necesite alimentos con más calorías.
Según esta necesidad, debemos ajustar nuestro menú en función del aporte calórico de nuestro organismo, aprovechando frutas y verduras de temporada como higos, berenjenas, granadas, calabazas o zanahorias, entre muchas otras. . No es necesario que te guste el deporte, porque una cosa es la actividad física y otra el ejercicio.

Dejar el alcohol a un lado siempre es un buen objetivo, sobre todo después de una época como el verano, en la que los compromisos sociales Llama al consumo.

Hay personas que beben para relajarse y conciliar el sueño, pero en realidad el sueño y el alcohol son perfectos entre sí, ya que su consumo impide el desarrollo de un círculo virtuoso. .

A medida que aumentan las exigencias del hábito, es normal que el estrés aumente proporcionalmente muchas veces, por eso otra meta que Tomás le propuso a Santa Cecilia para el mes de septiembre es aprender a hacerlo. Identificar el estrés para gestionarlo de la mejor manera posible.
La gente suele hacer listas que tienden a abrumar y frustrar por ser demasiado largas y carentes de realismo.

Así que priorizar 3 tareas cada día nos permite identificar las más urgentes. problemas y dejar espacio para el resto de hábitos que forman parte de la rutina, sin olvidar los momentos de descanso, incluyendo la relajación y el sueño. Diez propósitos para empezar el nuevo año en septiembre.

TRA Digital

GRATIS
VER