Salud

37 detenidos serán trasladados a nuevo pabellón para detenidos con problemas de salud mental

8310762180.png
8310762180.png
El pabellón de inauguración fue asignado a los reclusos que estudian en el programa.

CCR-11 El nuevo pabellón de salud mental de San Pedro de Macorís tiene capacidad para albergar a 48 personas privadas de libertad (PPL) ingresadas en instituciones psiquiátricas especiales para detenidos. estado de salud, incluidos 37 reclusos que serán trasladados allí de inmediato.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) inauguró este viernes el Departamento de Salud del Servicio de Salud Mental en el Correccional y Correccional San Pedro de Macorís. Centro de Rehabilitación (CCR-11).

Durante el evento, el Director General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, dijo que con esta inauguración, cuatro espacios brindan este tipo de apoyo a los reclusos con enfermedades mentales. problema.

La nueva unidad de salud mental del CCR-11 San Pedro de Macorís tiene capacidad para albergar a 48 personas privadas de libertad (PPL) en condiciones excepcionales de salud mental, en las cuales 37 privados de libertad serán trasladados y alojado inmediatamente. Está dividido en 6 módulos, todos equipados con camas, ventiladores, ropa de cama, artículos de tocador, baños y áreas comunes con televisores y refrigeradores con rociadores.
Inicialmente, este espacio especializado albergará a detenidos con condiciones de salud mental. provenientes de los Centros de Privación de Libertad de La Romana, Higüey y El Seibo.

Actualmente los centros correccionales y de rehabilitación cuentan con casetas especiales para atender a personas privadas de libertad. temas de salud mental, operan en La Victoria, Santo Domingo Norte; Najayo Mujeres y Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal, y actualmente en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Se destaca que este sistema cuenta con un fondo especial para la compra de medicamentos. a estos reclusos, quienes son atendidos de forma totalmente gratuita, lo que representa un alivio para los familiares de los reclusos con estas condiciones médicas.
Roberto Hernández Basilio explicó que en estos esfuerzos también participa el Ministerio de Salud Pública , a través de la Dirección General de Salud Mental, así como del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Destacó que este apoyo a los privados de libertad con problemas de salud mental se ha logrado gracias al convenio interinstitucional firmado entre el Colegio Dominicano de Psiquiatras (Codopsi), la Asociación Dominicana de Psiquiatría y el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Salud Mental y el Servicio Nacional de Salud, donde sus expertos colaboran con el sistema para intervenir gratuitamente en favor de los necesitados. necesitan estas especialidades médicas.

Por su parte, Pablo Ulloa, mediador, expresó su apoyo a este tipo de iniciativas que, según él, «restablecen los precios para las personas vulnerables a esta condición».
Ulloa también enfatizó que con esto se cumple lo que establece la Constitución y la ley en cuanto al tratamiento de los privados de libertad tiene problemas de salud mental.

Por su parte, Yokasta Lara, Subdirector de la Agencia Nacional de Salud, dijo que con acciones como estas, el deber es velar por proteger la salud de las personas vulnerables, independientemente de sus circunstancias.

Las autoridades destacan que en los centros donde se encuentran disponibles estos servicios , debe existir un comité responsable de evaluar la situación socioeconómica de los reclusos afectados por esta condición de salud específica.

El comunicado de prensa proporciona información detallada sobre el trabajo penitenciario reciente aquí. El pabellón de inauguración fue asignado a los reclusos que estudian en el programa. de la Dirección General de Ambiente de Libertad, en cabeza de Yenni Olga Hernández.

TRA Digital

GRATIS
VER