A un trimestre de culminar este año 2024, se contabilizan en 54 los presuntos delincuentes que han sido abatidos por la Policía Nacional en alegados intercambios de disparos en localidades del país.
Los miembros de la institución, de acuerdo a los archivos policiales a los que tuvo acceso este diario, se vieron obligados a disparar al intentar capturar a los sospechosos, quienes habrían resistido el arresto y atacado a los oficiales.
Una vez fallecidos, se ha revelado que varios de estos individuos tenían antecedentes penales que incluían delitos como robos, homicidios, tráfico de drogas, agresiones sexuales y asaltos, entre otros.
Cuatro de los hechos más recientes ocurrieron durante este mes de septiembre. El pasado día 13 fue abatido, en Villa Duarte, un individuo de alias “Yassel”.
Sr produjo cuando, al ser abordado por los agentes, este abrió fuego y fue repelito de inmediato.
Recibió heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas. Un día antes, el 12, un hombre identificado como Víctor Michel, alias “El Wilkin” o “El Mayor”, de 38 años, cayó abatido en San Pedro de Macorís durante un enfrentamiento con agentes que le daban seguimiento con fines de apresarlo.
El Wilkin era buscado por su implicación en el homicidio del ciudadano haitiano Saintil Enock y por haber herido a otras tres personas el pasado 10 de septiembre en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.