Economicas

A los 13 años, Christian tenía dificultades para caminar y su familia pidió ayuda con medicamentos

8301299892.png
8301299892.png
No trabajo, solo limpio los días malos y me cuesta 5,000 RD$ mensuales por este humilde cuarto”.

“No trabajo, solo limpio los días malos y me cuesta 5,000 RD$ mensuales por este humilde cuarto”. dicho. la madre del niño, Francisca Beltré Ogando.

Con tan solo 13 años, Christian Rodríguez Beltré ha tenido que librar muchas batallas. Tiene limitaciones por ser sordo, mudo, epiléptico y autista, por lo que no puede comunicarse e integrarse a la sociedad como adolescentes de su misma edad.
Es el hijo menor de la familia. ; Vive con su madre en Las Américas, en una casa modesta con paredes deterioradas y una cama donde duerme al lado de su madre, Francisca Asunción Beltré Ogando, 52 años.

Su madre no quiere decir no al trabajo que garantice la alimentación y los cuidados que un niño necesita; Además, el lugar donde vivían tenía un pequeño cuarto por donde debían pagar $5.000 mensuales.

“No trabajo, solo limpio en los días malos y pago 5,000 RD al mes por este modesto cuarto”, dijo Beltré Ogando.
Gente mujer pide ayuda de la primera dama Raquel Arbaje para que pueda brindarle medicinas y vivienda a su hijo.
«Sra. Raquel Arbaje, quien me ayudó. J » Necesito un lugar mejor para vivir con mi hijo y él necesita «Tome medicamentos», dijo entre lágrimas.

El niño llegó hace dos meses. En la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Robert, su compañero Reid Cabral, tenía fuertes dolores de riñón que le impedían orinar, requiriendo oxígeno durante quince días para poder respirar.
Agregó que a menores de edad les recetan estos medicamentos, el medicamento es caro y esa receta le dificulta pagarle cerca de 2,000 RD”, afirmó la mujer.

Beltré Ogando expresó que añora que su pequeño pueda caminar para que a pesar de sus limitaciones pueda disfrutar de su juventud y no tener que estar postrado en cama, lo que le provoca dolores de espalda.
Su madre dijo que antes de ser hospitalizado, Christian estudió en la Escuela Nacional para Sordos, donde aprendió a comunicarse con su padre, quien en el centro asistió a un seminario para entender a mi hijo.

TRA Digital

GRATIS
VER