MADRID, 17 de septiembre (EUROPA Press) –
El RCD Mallorca, con el único gol de penalti de Abdón Prats, consiguió la victoria este martes ante la Real Sociedad (1- 0) con el marcador del partido que arranca en la séptima jornada de Liga EA Sports, el resultado deja a los Vermillions en zona continental y deja en dificultades al conjunto donostiarra.
Después de algunos avisos, Uno para cada equipo, en los primeros minutos, Ander Barrenetxea probó a Leo Román en la situación más evidente como ‘txuri urdin’, al que le tapó el disparo. Raíllo y Cyle Larin también probaron suerte ante un equipo donostiarra que estaba presionado y le dio un mordisco al conjunto balear.
Al cabo de media hora, los jugadores locales reclamaron la asistencia de Barrenetxea en una acción en el que tapó el remate de Samú Costa y tras consultar al VAR, el árbitro señaló 11 metros. Abdón Prats aguantó a Álex Remiro y marcó el primer gol en el marcador (minuto 36).
Los de Jagoba Arrasate volvieron a marcar gol al inicio de la segunda parte, en el minuto 57, un centro. El gol de Sergi Darder lo cabeceó Larín, pero esta vez el colegiado anuló el gol por un milimetro del canadiense. y las oportunidades siguen llegando. Antes de la prórroga, Leo Román parecía haber salvado a los bermellones al repeler un disparo peligroso de Luka Sucic.
De esta manera, el Mallorca sumaba 8 puntos y ascendía a la sexta plaza, la última de las cuales se clasifica para la competición europea. , mientras que la Real Sociedad sumó sólo uno más de los últimos 12 puntos en juego y acabó decimosexta con cuatro puntos, justo por encima de la región relegada a un punto.