Deportes

Abinader declara luto oficial por la muerte de Osvaldo Virgil

8343945852.png
8343945852.png
Disciplina en el deporte y su huella de un legado eterno, que le valió innumerables reconocimientos a lo largo de su vida.

Según decreto No. 562-24, hoy el presidente Luis Abinader declaró día oficial de luto nacional el martes 1 de octubre del presente año con motivo del fallecimiento de Osvaldo José Virgil Pichardo.

Como resultado, y como debía ser, el Departamento de Defensa recibió el encargo de rendir honores militares a este eminente ciudadano dominicano y hemos ordenado izar la bandera nacional en media asta el día señalado. en complejos militares y edificios públicos de todo el país.

Debutó con los Gigantes de Nueva York el 23 de septiembre de 1956 y así abrió las puertas a cientos de jugadores dominicanos que trajeron reconocimiento y gloria deportiva a la selección Nacional. .

Osvaldo Virgil dejó un legado sagrado

Osvaldo José Virgil Pichardo nació el 17 de mayo de 1932 en Montecristi, República Dominicana, e inició su andadura competitiva deportiva profesional con los Leones del Esído en 1955. También jugó con el equipo de Águilas Cibaeñas y obtuvo numerosos premios durante su carrera local, que se extendió hasta 1970.

A nivel internacional, Osvaldo Virgil también jugó con otros equipos, como el Tigres de Detroit (1958, 1960-1961), Atléticos de Kansas City (1961), Orioles de Baltimore (1962), Piratas de Pittsbutgh (1965) y Gigantes de San Francisco (1966).
En Además. , luego de completar su activa carrera como jugador, en la que se distinguió por su capacidad para jugar en diversas posiciones, también tuvo una larga trayectoria como entrenador y directivo, tanto de equipos de Grandes Ligas como de equipos de las ligas profesionales de la República Dominicana. República y Venezuela.

Al momento de su fallecimiento, ocurrido el pasado domingo 29 de septiembre, Osvaldo Virgilio tenía 92 años, período en el que siempre se distinguió por su decoro, su correcta conducta. disciplina en el deporte y su huella de un legado eterno, que le valió innumerables reconocimientos a lo largo de su vida.

TRA Digital

GRATIS
VER