Actualidad

Abinader dijo que el gobierno está invirtiendo de manera sustentable en educación

8336581048.png
8336581048.png
NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader afirmó aquí que su gobierno ha invertido de manera sustentable en educación, para convertir las escuelas en centros de desarrollo.

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader afirmó aquí que su gobierno ha invertido de manera sustentable en educación, para convertir las escuelas en centros de desarrollo. motor del desarrollo de una nación, y por eso hemos hecho inversiones sostenidas en educación y en el 4to PIB, como lo estipula la Ley de Educación “educación”, afirmó el Presidente en una reunión de alto nivel en las Naciones Unidas.

Abinader llamó a que las escuelas se conviertan en centros de desarrollo gubernamental y de políticas públicas. “Toda la sociedad debe participar en los esfuerzos por lograr una mejor educación”, afirmó.

Llamó a “pasar del compromiso a la acción”. “La región debe hacer las inversiones necesarias hacia una educación ética y de calidad”, afirmó.

“Los esfuerzos del gobierno dominicano se caracterizan por importantes inversiones de capital, fortalecimiento de la infraestructura escolar encaminada a incrementar el número de estudiantes por clase y mejorar el número de años de vida de los docentes”, enfatizó.

Agregó que “también necesitamos ampliar la cobertura de las escuelas con cursos extendidos y crear más centros educativos”
“Ahora enfrentamos un gran desafío en mejorar la calidad y equidad de nuestro sistema educativo que ya no es sólo una cuestión de más inversión sino de invertir de manera efectiva y buscar resultados tangibles”, señaló.

Señaló que “se debe desarrollar la competencia y el rendimiento académico en todos los niveles y todos los métodos, así como la introducción de nuevas habilidades. »

“ Al mismo tiempo que se alinean “las estrategias de financiación y recursos sostenibles necesarias para garantizar que la educación sea un derecho humano para todos, para lograr una educación equitativa y educación efectiva.

Dijo que “toda la sociedad debe participar para lograr una educación de calidad”.

TRA Digital

GRATIS
VER