Abinader asegura que con sus derechos de propiedad las personas ingresarán a la economía formal.
El presidente Luis Abinader informó que durante su primera administración, el gobierno emitió más de 100.000 tierras con títulos de propiedad. y prometió «triplicar» esa cantidad en su segundo mandato.
La información se dio a conocer cuando él y la vicepresidenta Raquel Peña presidieron la conferencia «Derechos de propiedad y propiedad privada: la clave del desarrollo económico». , fue pronunciado por el economista peruano Hernando de Soto, en el salón Las Cariátides.
Abinader indicó que cuando concluya su última administración trabajará en otras en América Latina y posiblemente en el mundo, el presidente dijo: “Porque esto estimulará las economías de las localidades, les brindará justicia social y desarrollará las economías de sus regiones de manera organizada y justa”.
Dijo que con el derecho a tener propiedad la gente ingresa a la economía formal, puede ir a los bancos y dormir más tranquilamente.
El Jefe de Estado señaló que hoy en día, quien sea dueño su propiedad, su valor de propiedad a menudo se triplica respecto a lo que era antes.
Para la soberanía, la propiedad se libera para convertirse en un verdadero acto de justicia social.
Un impacto
Solo en el municipio de Santo Domingo Este, la Unidad Técnica de Ordenamiento Territorial del Estado (Utect) prevé otorgar 21,175 títulos de propiedad, lo que impactará directamente a más de 84,700 personas.
El director general de Utect, Duarte Méndez Peña, dijo que la delegación de la organización realizó levantamientos catastrales, censos sociales y firmas de documentos en 16 zonas del municipio SDE, entre ellas El Almirante, fase II; San Luis fase II; Hermanos; Nuevo Amanecer; Toro; Residencial, El Almirante y José Francisco Peña Gómez.
Además, El Residencial Hainamosa; Simónique; Villa Progreso del Este; Ciudad Nueva; Villa Duarte, Hermanas Mirabal; El Almirante Manzana 4 y Maquitería III.
A la fecha el gobierno ha otorgado a la SDE 26,356 títulos de propiedad, afectando a 105,424 personas, ahorrándoles alrededor de 2,108 millones de pesos.
El fin de semana pasado, residentes de las áreas de Pidoca y San Antonio informaron que les habían prometido la propiedad de sus propiedades hace varios años, pero que aún no habían cumplido.
Parcelas.
Residentes de Pidoca afirman que estas 29 casas están ubicadas en el mismo lote donde se ubica la Municipalidad de Santo Domingo Este y el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (Caipi).