El presidente Abinader, el ministro Ángel Hernández, la alcaldesa Betty Gerónimo, el senador Antonio Taveras y la gobernadora Lucrecia Santana entregaron la Escuela Básica Fernando Arturo Ogando. / Guillermo Burgos
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader inauguró este sábado varias escuelas, entre ellas la primaria Fernando Arturo Ogando, en la zona de El Cercadillo, municipio de Santo Domingo Norte, encontró muchas quejas. exigiendo trabajo social a sus comunitarios.
Este campus fue construido con una inversión de RD$155.6 millones. Se construyeron 21 aulas para albergar a 800 estudiantes de esta comunidad de escasos recursos económicos.
Mientras tanto, en la escuela primaria Profesora Mercedes Jeréz Beltrán, ubicada en el casco urbano La Victoria, este monto superó los RD$145 millones. . También tendrá capacidad para 800 estudiantes. Un total de mil 600 personas fueron beneficiadas con estas dos escuelas.
Durante el traslado de la escuela El Cercadillo, el Ministro de Educación (Minerd), Ángel Hernández, afirmó que la visión del estado es acercar la nivel de educación de los dominicanos al mismo nivel que Singapur, una nación insular en el sureste del continente asiático.
» Singapur tiene el mejor sistema educativo del mundo. Encabeza el “ranking” de países con mejores resultados en las pruebas PISA. Sólo trabajan cinco o seis horas al día. Mientras tanto, tenemos ocho personas en el país. La diferencia es que en este sistema estas horas están orientadas a la reflexión y prácticas básicas del desarrollo económico y no a la memorización”, afirmó Hernández.
Estudiantes y docentes, siguen siendo responsables, “basados en la meritocracia . . “Los docentes son muy apreciados y experimentan un crecimiento año tras año, lo que determina la motivación económica de quienes triunfan”, afirmó.
Falta de agua potable, pérdida de largas horas de electricidad y sobre todo los pobres El estado de las calles, denunciado por los vecinos de El Cercadillo, son los principales males que las afectan.
Julia Martínez Núñez señala que en las calles cada vez se emite un “aceite negro”, resultado de pobreza. Pavimentando el camino Está lloviendo. “Fue peor que el barro y el polvo que había antes, porque destruyó todo”, dijo.
Ubicada en el centro de la ciudad, la reconstrucción de la instalación ha estado paralizada durante 4 años, continuó en 2020 en el primera administración del gobierno de Abinader, quien declaró esto como máxima prioridad, a su llegada el jefe de Estado recorrió las obras, su finalización generará empleos y dinamismo a la economía local y su inversión supera los 485 millones de toneladas.