Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader respondió al Ministro del Interior y Justicia venezolano, Diosdado Cabello, y le dijo que durante Durante su administración, República Dominicana no había comprado «ni siquiera medio galón de petróleo» de ese país.
Durante La Semanal con la Prensa, el Presidente le dijo a Cabello, quien lo instó a pagar la deuda petrolera de 350 millones de dólares que, según él, tenía República Dominicana con Venezuela,
“Nosotros no hemos comprado medio galón de petróleo a Venezuela desde que soy presidente”, dijo el jefe de Estado dominicano.
En este sentido, el presidente de Refinería Dominicana (Refidomsa), Leonardo Aguilera, dijo que la última importación de crudo desde Venezuela se realizó el 12 de diciembre de 2015.
Explicó, además, que la última importación desde Venezuela involucró productos blandos, como el diésel y tuvo lugar el 20 de febrero de 2017, tres años antes de que el presidente Luis Abinader asumiera el cargo.
El funcionario señaló que se limitó a esclarecer la gestión de Luis Abinader porque el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, se refirió directamente al presidente dominicano.