Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader visitó este domingo el edificio del Faro de Colón para supervisar la renovación de las instalaciones que alberga el museo, donde visitó varias
galerías.
Al finalizar el recorrido, cuando el presidente interactuó con los turistas que visitaron el museo, explicó que esta intervención era parte de la estrategia adaptativa de los museos para integrarlos a las actividades turísticas del país.
Funcionarios manifestaron que en la Zona Colonial también se trabaja en la restauración de museos, pues cuando llegó el gobierno, muy pocas obras museísticas.
Expresó que la intervención es parte de la oferta adicional para turistas más allá del sol y las playas.
«Ahora, por primera vez, casi el 10% de los turistas que visitan el país por el sol y las playas vienen a ver nuestra rica cultura en la primera ciudad de Estados Unidos » , declaró el presidente Abinader.
Puedes leer: El gobierno fijará su primer plazo el martes. Renovación de la UASD para la SDE
Durante la visita del Ministro de Vivienda y Obras, Carlos Bonilla; la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyva; El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, y el gobernador de Faro a Colón, Eliezer Nolasco.