La abogada Dulce María López dijo este lunes que no estuvo involucrada en la elaboración de ninguno de los presuntos documentos de falsificación sobre terrenos ubicados en la región de Punta Rucia, Puerto Plata. como también denunció el experto jurídico, Amadeo Peralta.
López, jefe del servicio de correspondencia del Instituto Agricultura Dominica (IAD), dijo que había distanciado a la organización de las decisiones judiciales que aprueban la propiedad heredada de su familia. en la localidad de Punta Rucia, donde afirmó poder exportar presentar los documentos correspondientes como descendiente del fallecido Carlos López Western, mencionado por Peralta en su denuncia.
«Quiero aclarar Expresó que Nunca utilizamos nuestra posición en el DAI para elaborar un documento que incidiera en la buena imagen de la organización, merecidamente dirigida por el «agrónomo Francisco Guillermo García».
Peralta afirma que «hubo un abogado Trabajando en el IAD, Dulce María López, quien estuvo involucrada en la creación de documentos falsos, no explicó cómo el director la mantuvo en este lugar. Así consta en la resolución en la que se falsificaron las firmas de los tres jueces. La reforma agraria no tiene nada que ver con la preparación de documentos legales sino que involucra al departamento de Correspondencia, que forma parte del Departamento Administrativo de la organización.