Santo Domingo. Con el objetivo de brindar servicios de calidad a los privados de libertad con problemas de salud mental, la Dirección General de Prisiones y Servicios Penitenciarios (DGSPC) inauguró ayer un pabellón de salud mental en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación San Pedro de Macorís (CCR-11).
Durante el evento, el Director General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, dijo que al inicio de la dinámica, cuatro espacios brindan este tipo de apoyo a los privados de libertad por problemas mentales. .
La nueva unidad de salud mental del CCR-11 San Pedro de Macorís tiene capacidad para albergar a 48 personas privadas de libertad (PPL) en condiciones excepcionales de salud mental, de las cuales 37 detenidos serán trasladados y trasladados al nuevo stand de inmediato.
Está dividido en 6 módulos, todos equipados con camas, ventiladores, ropa de cama, artículos de tocador, baños y áreas comunes con televisores y refrigeradores con fuentes de agua. Inicialmente, esta área especializada albergará a reclusos con enfermedades mentales de los Centros Privados de La Romana, Higuey y El Seibo. Actualmente, los centros correccionales y de rehabilitación cuentan con salas especiales para la atención de reclusos con problemas de salud mental. , en La Victoria, Santo Domingo Norte; Najayo Mujeres y Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal, y actualmente en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación San Pedro de Macorís
También estuvo presente en el acto la jueza que ejecutó el error del solicitante, Aidelise. Ramírez, la fiscal general de San Pedro de Macorís, Zuleika Mateo, y el alcalde Raymundo Ortiz, miembros de la DGSPC y representantes de otras organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil que colaboran con el sistema penitenciario de esta provincia.