El gobierno estadounidense pide al gobierno israelí abrir una investigación.
Muerte de activista pro-estadounidense – palestinos a manos de israelíes Los francotiradores en la ocupada Cisjordania provocaron una indignación generalizada, mientras que Turquía describió el ataque israelí como «bárbaro».
Según Wafa, la agencia de noticias palestina, el ejército del régimen israelí mató a tiros a Aysenur Ezgi Eygi, un activista estadounidense de origen turco de 26 años, en Beita, ciudad de Nablus en Cisjordania.
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), en un comunicado, rechazó la política de genocidio de Israel contra cualquier activista propalestino. Denunció: «Este acto brutal es parte de los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación contra quienes hacen campaña de solidaridad con el pueblo palestino».
El gobierno estadounidense expresó su «profunda tristeza» tras la muerte. del joven americano. El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo: «Estamos recopilando información urgentemente sobre las circunstancias de su muerte y tendremos más que decir a medida que sepamos más».
La Casa Blanca pidió al gobierno israelí que abriera una investigación. para esclarecer la muerte del activista.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco dijo tener conocimiento “con gran tristeza de que uno de sus ciudadanos ha sido asesinado”, añadiendo que “fue asesinada por israelíes”. soldados de ocupación en Nablus
El portavoz del Secretario Conjunto (ONU), Stéphane Dujarric, pidió también una investigación exhaustiva y la rendición de cuentas por el asesinato del activista turco-estadounidense en Cisjordania.