DENVER – Christopher Balli, un artista callejero de Aurora conocido como Sabo, fue acusado por citación de la policía de Denver el jueves pasado por una violación de la ciudad por publicación ilegal. Las violaciones de este código de la ciudad se castigan con multas de hasta $999 y prisión de hasta 300 días.
>>> Leer en francés
«Es una multa de estacionamiento, pero pueden convertirlo en algo malo”, dijo Balli en su canal de YouTube el sábado. “Cualquier cosa que diga aquí puede usarse en mi contra en el tribunal”.
Balli publicó una foto de la citación en las redes sociales. Los medios de comunicación, recortando la parte que enumera su nombre legal Balli, de 56 años, dijo que era responsable de varios carteles que estaban adheridos a otros carteles ya existentes a lo largo de Colfax Avenue en Denver y Aurora. Los carteles decían en inglés: «Ilegales». de Kamala» y «Los negros tienen que sentarse en la parte trasera del autobús». Los inmigrantes de Kamala se sientan al frente.»
Balli dijo que se sintió motivado a colocar estos carteles después de informes de que una pandilla venezolana había forzado la puerta de un complejo de apartamentos en Aurora. Aurora y la policía de la ciudad de Aurora dijeron que el cierre no se debió a la actividad de las pandillas sino a años de negligencia por parte del propietario.
La citación se emitió la semana pasada en relación con carteles similares colocados en toda la ciudad. en marzo, no por carteles recientes en Colfax Avenue. La policía de Denver dijo que el reciente incidente está siendo investigado como un crimen de odio. La Oficina del Fiscal de la Ciudad de Denver no respondió a una solicitud de comentarios. Prostitute” y “$25” publicados en 12th Avenue y Acoma Street, así como en la cuadra 1400 de North Grant Street. Se colocó un letrero que decía «Demócratas indocumentados» en Colfax y Broadway.
Las imágenes de algunos de estos carteles se muestran de manera destacada en el sitio web de Balli.
Artista callejero Un republicano que se describe a sí mismo También se atribuyó la responsabilidad de los carteles antiinmigrantes exhibidos fuera de la Convención Nacional Demócrata en Chicago. . Los periodistas informaron en la pizarra. En ese momento, no se nombró a Balli como involucrado.
El jefe de policía de Denver, Ron Thomas, dijo que los investigadores discutieron los crímenes de odio sobre la aplicación de la ley antes de decidir si proceder con una citación de la ciudad.
“Creo que quienquiera que haya hecho esto debe rendir cuentas por cómo hace sentir a esta comunidad”, dice Thomas. .
Jared Polis, gobernador demócrata de Colorado, dijo en parte: » No hay lugar para el odio en nuestro estado.»
Durante una sesión en vivo en YouTube hace un día, el Los carteles subieron. Colfax Avenue, Balli se quejó de los venezolanos y otros latinos, y enumeró nacionalidades latinas específicas que utilizaría como «práctica de tiro» en un conflicto. parada de autobús
«Si estalla una guerra civil y la gente en Guatemala y Ecuador salta vallas y cosas así, eso es sólo práctica de tiro», dijo Balli. Balli lo hizo No responderá a las solicitudes enviadas por correo electrónico para comentar sobre la citación. Cuando un reportero de 9NEWS lo llamó, Balli gimió y colgó.
Balli se había infiltrado en la política republicana dominante y atrajo la atención de los medios en 2016, cuando su arte promocionando a Ted Cruz, un candidato presidencial en ese momento, fue vendido en el sitio web de la campaña antes de ser eliminado después de un historial de comentarios discriminatorios. La raza de Balli sale a la luz.
Balli dijo que se mudó a Colorado desde California para escapar de su gobierno liberal. Hoy en día, se queja con frecuencia de la política demócrata en el área de Denver.
El domingo, Balli anunció que estaba considerando vender su casa en Aurora.