Presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, afirma que buscan dañar la imagen del país.
Comunicado de Amnistía Internacional Presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez Ramírez dijo: acusar a República Dominicana de racismo es una violación a la soberanía nacional y llamó al presidente Luis Abinader a dejar de deportar a los haitianos que viven ilegalmente en este país. La solicitud de la organización es inaceptable porque se trata de una flagrante intromisión en los asuntos internos del país, violando el artículo 3 de la Constitución dominicana, considerando esto una violación a su soberanía como forma de país libre e independiente.
Quizás le interese leer: Defensor del Pueblo rechaza amnistía
Agregó que “el principio del Capítulo 3 de nuestra Constitución sobre no injerencia en nuestros asuntos internos, ni directa ni indirectamente en nuestros asuntos de Estado, es un Principio inalienable.”
Dijo que el gobierno dominicano necesita reflexionar sobre cómo implementar políticas serias para enfrentar la campaña de descrédito y defender adecuadamente a la patria.
Sintió que era necesario. que los responsables expresen una defensa inequívoca del Estado dominicano y sus instituciones.
Gómez Ramírez enfatizó que Estados Unidos deporta periódicamente a dominicanos ilegales de su territorio y nadie pensó en protestarlos o criticarlos por ello aplicación de sus leyes de inmigración. .
La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) llamó el miércoles pasado al presidente Abinader a priorizar el respeto a los derechos humanos y poner fin a las políticas migratorias “discriminatorias” que afectaron principalmente a los haitianos, durante su segundo mandato. término. a partir del 16 de agosto.
En un comunicado, Amnistía Internacional enfatizó la “necesidad urgente” de que las organizaciones dominicanas “eliminen los prejuicios raciales, el racismo estructural y el apartheid, así como garantizar el respeto de los derechos humanos. dignidad e integridad de los migrantes haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana.»
La formación de un nuevo gobierno de Abinader «debe generar un compromiso irrestricto para superar los desafíos «Hemos estado informando y documentando durante el pasado mes», afirmó Ana Piquer, directora para las Américas de Amnistía Internacional.