Santo Domingo-. La Asociación Dominicana de Fabricantes de Cemento Portland (ADOCEM) y la Escuela de Gestión Avanzada de BARNA han firmado un convenio de cooperación interuniversitaria, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el sector fabricante de cemento y la formación académica.
El acuerdo, firmado por el presidente de ADOCEM, Giuseppe Maniscalco, y el rector de BARNA, Paulo Alves, establece una serie de iniciativas conjuntas que incluyen la implementación de talleres, la participación de profesores de BARNA en eventos de ADOCEM y otras actividades. industria del cemento.
El acuerdo también prevé la realización de investigaciones conjuntas, así como la difusión de programas de becas destinados a promover la excelencia académica entre los miembros de ADOCEM.
Ambas organizaciones enfatizaron la importancia de esta alianza para impulsar el desarrollo sustentable de la industria cementera y contribuir al crecimiento económico del país. Según Maniscalco, “este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo del sector de la construcción, clave para el progreso de República Dominicana, acercando mejores empresas, recursos, personas mejor preparadas, educadas y capacitadas en este campo”.
Por su parte, Paulo Alves enfatizó que «BARNA seguirá contribuyendo al progreso del país a través de la formación de líderes con una visión global y humanista, capaces de transformar las organizaciones de cambio».
Este acuerdo abre la puerta a futuros proyectos colaborativos con financiación específica. Asimismo, asegura que ADOCEM y BARNA mantendrán independencia operativa y la capacidad de formalizar acuerdos similares con otras organizaciones.
El 18 de diciembre de 1981 se crea la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cemento Portland, con el objetivo de promover el desarrollo de la industria del cemento a través de la investigación, capacitación y uso de productos de la industria. Al mismo tiempo, es necesario resaltar la importancia de esta industria manufacturera en el ámbito económico, social y ambiental del país, velando por los intereses de la industria y posicionándose en las filas del escándalo en el contexto de la construcción a nivel nacional. nivel.
Barna fue fundada en 1999, desarrollando programas educativos destinados a transformar el pensamiento gerencial y formar profesionales del sector público y privado que destaquen por la profesión gerencial, su visión global y su compromiso con el cambio duradero. Potenciando así la responsabilidad de los directivos como agentes de cambio e inculcando un componente ético en la toma de decisiones.
En el año 2000, fuimos aprobados por el Ministro reconocido como el primer instituto de educación superior especializado de la República Dominicana. por el Estado para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología según la Ley 139-01.