Deportes

Albert Pujols: “Seré un entrenador a la antigua”

8334255771.png
8334255771.png
Y correr, batear o batear, lo haremos, pero sobre todo priorizaremos la buena defensa y el buen lanzamiento, porque de eso se trata ganar", dijo el capataz de la camiseta roja.

Un entrenador no se considera el principal atractivo del primer día de entrenamiento, a menos que se llame Albert Pujols.
Ex superestrella de los Louis Cardinals, tuvo su primera experiencia como líder de los Leones del Esgido, pero con una extensa carrera como beisbolista, con la que logró casi todo y es favorito al Salón de la Fama de Cooperstown.
Ahora bien, sólo porque esta sea su primera vez entrenando no significa que Pujols no sepa que tiene qué tipo de entrenador podría ser, al punto que se ha definido como un “entrenador de la vieja escuela”.
“Aquí, en la liga de invierno, no tiene muchos partidos en casa, el estadio es grande y la temporada es muy corta, así que voy a ser un entrenador de la vieja escuela si tenemos que batear. y correr, batear o batear, lo haremos, pero sobre todo priorizaremos la buena defensa y el buen lanzamiento, porque de eso se trata ganar”, dijo el capataz de la camiseta roja. juega tanto al estilo de la “vieja escuela” como a la sabermetría, y no escatimará en nada de eso.
“Es una combinación de todo y de cada uno. El juego te dirá cómo puedes ganar. es por eso que no desperdiciaré recursos persiguiendo la victoria en mi campeonato de juego de pelota donde una mala semana te puede costar el lugar, por lo que siempre estaré abierto a cualquier opción que yo y el cuerpo técnico consideremos adecuadas para ganar liderados por los Leones. , el 11 veces All-Star de Grandes Ligas dijo que había estado considerando la idea durante mucho tiempo pero se hizo realidad cuando recibió una llamada de José Miguel Bonetti.”Bonetti me llamó y. dijo ‘Oye, deja de ser vago (risas) y ven a administrarnos’. Pero he estado pensando en esto por un tiempo y qué mejor manera de hacerlo que en tu país y con tu equipo favorito”, dijo Pujols.

11 temporada, la primera de Pujols en las ligas mayores. bajo el mando del manager Tony La Russa, y juntos ganaron dos veces la Serie Mundial.

El veterano primera base aseveró que aprendió mucho de La Russa, pero a pesar de ello, lo primero que hizo fue llamarlo cuando aceptó el puesto de líder del Elegido.

“Me comuniqué con él para pedirle consejo, esta es mi primera llamada. Luego también llamé a Moisés Alou para que me orientara, y claro, en el tercer año, llamé a mi compañero Plácido Polanco y le dije ‘si no vienes conmigo, ya vuelvo’”, dijo Pujols. .
El líder de los Red Devils también enfatizó que su objetivo no es enseñar a los jugadores cómo jugar sino que se centrará en la disciplina y ayudarlos a mejorar las debilidades.

TRA Digital

GRATIS
VER