Internacionales

Alcalde de Nueva York acusado de fraude y soborno en Türkiye

8338889722.png
8338889722.png
Según un testigo de Reuters, la residencia, Gracie Mansion, estaba en el Upper East Side de Manhattan.

NUEVA YORK – Los fiscales estadounidenses acusaron el jueves al alcalde de Nueva York, Eric Adams, de aceptar contribuciones ilegales para campañas y viajes lujosos de ciudadanos turcos que buscaban influir en él, como parte de una investigación que ha provocó disturbios en el gobierno de la ciudad más grande de Estados Unidos.

En la acusación de 57 páginas, los fiscales describen una conspiración que supuestamente se remonta a 2014 y ayudó a financiar la campaña de alcalde de 2021 de Adams y le proporcionó asistencia gratuita. habitaciones en hoteles lujosos y comidas en restaurantes elegantes.

A cambio, Adams presionó a los funcionarios de la ciudad para que permitieran la apertura del nuevo consulado de 36 pisos del país a pesar de las preocupaciones de seguridad, dijeron los fiscales. El demócrata enfrenta cinco cargos criminales, incluyendo conspiración para cometer fraude electrónico.

Adams, de 64 años, ha negado haber actuado mal, dijo que negará los cargos ante el tribunal y que no renunciará. .
“Continuaré haciendo mi trabajo como alcalde”, dijo en una conferencia de prensa en la que algunos en la audiencia pidieron su renuncia.
El jueves temprano, agentes federales allanaron al alcalde . Según un testigo de Reuters, la residencia, Gracie Mansion, estaba en el Upper East Side de Manhattan. Se vio a una docena de personas vestidas con atuendos profesionales caminando por los terrenos de la mansión con maletines y bolsas de lona.

Adams, un ex oficial de policía convertido en capitán, fue el primer alcalde de los 110 alcaldes de la ciudad. Bennett Gershman, profesor de la Universidad Pace, dijo que fue acusado penalmente durante su mandato.

Podría ser destituido de su cargo por la gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, pero el proceso es muy complicado. Ley.
Fondo de campaña para “un verdadero amigo de Türkiye”

Según la acusación, Adams acordó viajes gratuitos con un billete de Turkish Airlines valorado en decenas de miles de dólares. mientras se desempeñaba como presidente del distrito de Brooklyn y pagaba 600 dólares para quedarse dos noches en una habitación de lujo en St. Louis. . Regis en Estambul, muy por debajo del costo real de $7,000.

Para su campaña para la alcaldía de 2021, Adams disfrazó su campaña, según la acusación, de contribuciones de fuentes turcas canalizándolas a través de ciudadanos estadounidenses. Esta cantidad le permite a Adams calificar para recibir $10 millones adicionales en fondos estatales. Fiscal de distrito de Manhattan, en una conferencia de prensa.

Obedeciendo órdenes de un diplomático turco, Adams presionó a los inspectores de seguridad de la ciudad para permitir la apertura del consulado. El nuevo restaurante del país, un edificio de 36 pisos, está justo en tiempo para una visita. por el presidente turco Tayyip Erdogan en septiembre de 2021, a pesar de que una prueba de fuego falló, según la acusación.

Después de múltiples mensajes desde el edificio Adams, un soldado El alto oficial de bomberos supuestamente les dijo a sus subordinados que perdería sus derechos laborales si no permitía la apertura del consulado. Adams notificó al diplomático cuando los bomberos aprobaron la apertura del edificio ese mismo día, según la acusación.

TRA Digital

GRATIS
VER