Economicas

Alexis Medina habría vendido drogas falsas

8325380548.png
8325380548.png
Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, durante una de las audiencias.Una empresa propiedad de Alexis Medina Sánchez vendía drogas en el Ministerio de Salud Pública.

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, durante una de las audiencias.

Una empresa propiedad de Alexis Medina Sánchez vendía drogas en el Ministerio de Salud Pública. con la falsa calidad de distribuidor exclusivo, pues compareció durante el juicio con el argumento de que junto a su hermana y otras personas era conocido ante el Quinto Juzgado Superior Dos del Distrito Nacional por el llamado «asunto Antipulpo». Durante la audiencia de ayer, la Fiscalía continuó combinando pruebas y escuchando a testigos de los cargos.

El tribunal juzgó a José Manuel Mallén Santos y Elías Juliá Calac, representantes del laboratorio Doctores Mallén Guerra, S.A. , quien confirmó que su empresa es distribuidora exclusiva de ciertos medicamentos vendidos a Salud Pública por General Medical Solution A.M., S.R.L, propiedad de Medina Sánchez.
Según el fiscal Ernesto Guzmán Alberto, adscrito al organismo de investigación de la Fiscalía Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), durante su gestión el también procesado fue Freddy Hidaldo, en el Ministerio de Salud Pública, además, la empresa Doctores Mallén Guerra quedó colgada financieramente, quedando la empresa de Alexis Medina Sánchez. revender algunos medicamentos caros. que importa y distribuye exclusivamente.

Quizás quieras leer: MP se hunde en lucha anticorrupción por errores

Testigos y actuales directivos de Doctores Mallén Guerra, Elías Juliá Calac , afirmó ante el tribunal que entre 2013 y 2014, la cantidad de dinero a cobrar al Ministerio de Salud Pública, relacionada con medicamentos costosos, ascendió a más de 580 millones de dólares, con facturas con hasta 24 meses de retraso y bajo gestión adicional por parte del regulador. Departamento que han logrado el cumplimiento de estos pagos.
En tal sentido, según dijo, se ha procedido a implementarlo. vender medicamentos simples a la empresa de Alexis Medina Sánchez, quien dice ser socio de General Medical Solution A.M, S.R.L, para comprarlos y revenderlos al Ministerio de Salud Pública.

“Productos Este fue comprado en un descuento de la empresa Doctores Mallén Guerra y durante su reventa al Estado de República Dominicana, el precio estuvo sobrevaluado, como hemos comprobado mediante examen forense”, detalla Ernesto Guzmán.

Con testigo Elías Juliá Calac, la Fiscalía logró reunir documentos que acreditan la adquisición para la venta de los medicamentos Octagam, Octanine F y Recormon este último, producidos por los laboratorios alemán Octapharma AG y suizo Roche, de los cuales la empresa que representa es franquiciadora nacional .

TRA Digital

GRATIS
VER