Un pequeño grupo de perros con un don especial para aprender palabras pueden aprender palabras relacionadas con objetos, como el nombre de su juguete.
Un nuevo e innovador estudio publicado en Biology Letters revela que algunos perros tienen recuerdos increíbles y pueden recordar etiquetas de objetos durante al menos dos años.
Todos los perros pueden aprender palabras relacionadas con acciones, como sentarse o sentarse, pero. solo un pequeño grupo de perros que son especialmente buenos para aprender palabras pueden aprender palabras relacionadas con objetos, como los nombres de sus juguetes.
En 2020, un equipo de investigadores del Family Dog Project en La Universidad ELTE de Budapest desafió a los dueños de seis perros GWL (aprendices de palabras dotados) a enseñarles a sus perros los nombres de 12 juguetes nuevos en una semana. Los perros viven en diferentes países del mundo (Noruega, España, Brasil, EE. UU., Países Bajos y Hungría), por lo que para comprobar si los perros aprenden o no los nombres de los juguetes nuevos, los investigadores realizaron las pruebas en línea. Estas pruebas en línea se transmitieron a través de las redes sociales, lo que permitió a los amantes de los perros de todo el mundo presenciar el increíble talento de los perros de GWL. Los perros sorprendieron tanto al público como a los científicos cuando demostraron que podían aprender los nombres de 11 a 12 juguetes nuevos en sólo una semana.
Después de la prueba Una vez completada la investigación, los científicos pidieron a los dueños que Guarde los juguetes para que los perros no puedan acceder a ellos. «Esperamos dos años y luego decidimos probar a los perros nuevamente para ver si todavía recordaban los nombres de los juguetes», dijo el Dr. Shany Dror, investigador principal. Desafortunadamente, uno de los perros murió durante este tiempo, por lo que sólo cinco perros participaron en el nuevo estudio de seguimiento. Debido a que ha pasado tanto tiempo, algunos propietarios han perdido algunos juguetes. Por lo tanto, la prueba se realizó con tres perros con 12 juguetes, un perro con 11 juguetes y un perro con cinco juguetes
«Después de dos años, todos tenemos dificultades para recordar los nombres de los juguetes. «, explicó. Dror, «¡pero los perros no! No parecen tener ningún problema». Lo sorprendente fue que de los cinco perros evaluados en este estudio, cuatro recordaban los nombres de entre el 60 y el 75 por ciento de los juguetes, incluso después de dos años. Como grupo, el desempeño de los perros fue en promedio un 44% correcto, significativamente por encima del nivel de probabilidad, lo que demuestra su capacidad para retener y recordar información durante largos períodos de tiempo.
» Sabemos que «los perros pueden levantarse. a un año, pero este es el primer estudio que muestra que algunos perros talentosos pueden recordar palabras durante al menos dos años”. Nuestro estudio actual no se puede generalizar a otros perros porque solo probamos perros GWL, que muestran un talento excepcional en el aprendizaje de palabras. tiene como objetivo comprender los talentos únicos de los perros con un don para aprender palabras. Los investigadores alientan a los dueños de perros que creen que sus perros conocen algunos de los nombres de los juguetes a contactarlos por correo electrónico (info@geniusdogchallenge.com), Facebook o Instagram.