MADRID, 10 de septiembre (Portaltic/EP) –
AMD anunció un nuevo diseño arquitectónico donde fusionarán gráfica gaming RDNA y data center Arquitectura enfocada CDNA en una microarquitectura llamada UDNA, esta arquitectura se centrará principalmente en la inteligencia artificial (IA).
La arquitectura RDNA es una tecnología integrada en los procesadores AMD diseñada para potenciar productos gráficos para videojuegos, especialmente aquellos relacionados con el mercado de consumo. Por su parte, la arquitectura CDNA está diseñada para soportar cargas de trabajo de TI en el centro de datos, incluidas tareas intensivas de IA y HPC.
En este contexto, la compañía dijo que está adoptando una nueva estrategia que apunta a fusionar estas dos tecnologías en un solo diseño, con una nueva microarquitectura que llama UDNA.
Más precisamente, esta nueva microarquitectura se centrará principalmente en promover la IA, como afirma Jack Huynh, vicepresidente y director general senior. del grupo de Computación y Gráficos de AMD, explicó en una entrevista con Toms Hardware, en el marco de la feria tecnológica IFA en Berlín. y el valor no mejora», tanto en términos de creación de productos orientados al consumidor como de cargas de trabajo de datos, según Huynh.
Así que el objetivo principal de la compañía con este cambio es reducir la complejidad para llegar a la mayor cantidad de desarrolladores. posible para hacer crecer su negocio: “Pienso en millones de desarrolladores, aquí es donde queremos llegar.
Con todo esto, la unificación de las dos arquitecturas en UDNA también es un avance para AMD, por encima de su rival Nvidia, utiliza la arquitectura CUDA unificada en sus productos para todos los fines, aprovechando las microarquitecturas subyacentes tanto para IA, HPC como para juegos.
Según Huynh, cuatro millones de desarrolladores utilizan La tecnología CUDA de Nvidia. Teniendo esto en cuenta, el objetivo de AMD con UDNA es lograr el mismo resultado y la gran mayoría de los desarrolladores pueden usarlo para una variedad de propósitos, simplificando así el trabajo.
Quant Sobre el lanzamiento de este nuevo Producto de Microarquitectura UDNA, Huynh señaló que aún queda desarrollo por venir y por ahora continúan trabajando para “encontrar el camino correcto” para establecer esa unidad “para no romper cosas”. AMD prioriza la IA sobre las GPU emblemáticas para jugadores
En esta línea, AMD también expresó su intención de priorizar los productos diseñados para mejorar la IA frente a las GPU emblemáticas para juegos.
En este sentido, AMD explica que en el entorno de GPU para juegos, su objetivo es crear escala y más participación de mercado a un precio más asequible. Eso significa llegar a más usuarios con productos más básicos pero a precios que se adapten a sus necesidades.
«Mi prioridad número uno en este momento es hacer crecer nuestra escala, alcanzando una participación de mercado del 40-50% más rápido». Huynh dijo en la declaración anterior a los medios, al tiempo que enfatizó que no quiere que AMD se convierta en una empresa que “solo las personas con suficiente dinero puedan comprar un Porsche o un Ferrari nuevo
De esta manera, El directivo dejó claro que la idea de la empresa tecnológica es desarrollar los mejores productos «al precio de los sistemas», para alcanzar la mayor posición de liderazgo posible en el sector «gaming».
. No Sin embargo, también señaló que en el futuro, una vez que creen escala para AMD y por lo tanto los desarrolladores vean esto como una buena opción para optimizar sus productos para esta marca, podrán elegir los productos estrella . «Tengo que mostrarles un plan que diga ‘Oye, podemos obtener el 40% de participación de mercado con esta estrategia'», dijo Huynh, refiriéndose a los desarrolladores, al tiempo que aseguró que ‘una vez que tengan éxito, es entonces cuando la empresa puede «pensar en grande».
Por el contrario, para sus productos pretende aumentar los costes del trabajo de IA y las tareas de procesamiento del centro de datos, AMD ha indicado que favorece lo «mejor». en la industria. De hecho, como señaló Huynh, AMD ya tiene 1/3 de la cuota de mercado global con sus procesadores EPYC y tienen la intención de seguir ampliando esta línea de productos para crecer aún más en este mercado.