Nueva York, 24 sep (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, llamó hoy a poner fin al bloqueo económico, sanciones contra Cuba y sanciones contra Zimbabwe, políticas que calificó de injustas e inhumanas.
En su intervención en la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Angola reiteró la necesidad de poner fin a las medidas que “aumentan el sufrimiento de estos pueblos y, subrayó, obstaculizan enormemente el desarrollo económico y social de estos países”. y dificultar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Mencionó la urgente necesidad de reformar las Naciones Unidas como organización y especialmente el Consejo de Seguridad, cuyo marco y composición actuales reflejan un mundo que no ya no existe.
Hizo hincapié en la necesidad de hablar en nombre de los países del Sur: África, América Latina, Oriente Medio y el Sur de Asia, y enfatizó que “el multilateralismo debe prevalecer como el único marco verdaderamente capaz de proteger los intereses comunes de toda la humanidad.