Tecnologia

Animales en Namibia

8321470920.png
8321470920.png
Los resultados absurdos y las amenazas que la huella del hombre en la naturaleza plantea a la supervivencia.

En el libro «Sapiens: de animales a dioses», el autor Yuval Noah Harari nos muestra cómo los humanos se han apoderado de la vida en el planeta, al punto de capturar especies que otros deben seguir su lógica y la tuya. misión, ponerlos en duda. los resultados absurdos y las amenazas que la huella del hombre en la naturaleza plantea a la supervivencia. A pesar del dominio humano sobre el planeta, el mundo no es tan justo como debería ser.

El individuo decide sobre la existencia de otros géneros sin preocuparse por las consecuencias que producen sus mediciones. ¿Cuándo recibió este «semidiós» una «patente» o un «edicto» para someter la flora y la fauna a sus designios?

La antigua colonia de Alemania en el África subsahariana, cuyo La característica principal es que debido a la aridez climática, Namibia está experimentando la peor y más severa sequía en un siglo, lo que afecta la política alimentaria de la población, que tomaría la carne de los rebaños sacrificados para alimentarse.

La El gobierno defendió su determinación de «capa y espada» de destruir los rebaños, refiriéndose al hecho de que al matar la vida silvestre, reducimos la presión del agua y los alimentos. Se han producido casos de esta «esterilización» en Botswana y Zimbabwe, lo que ha llevado la ley al debate sobre la destrucción ambiental humana.

El mundo ha sido deshumanizado hasta el punto de que en estos lugares, en casos de injusticia que requieren solidaridad global, nadie se levanta.

TRA Digital

GRATIS
VER