Tecnologia

Arqueólogos descubrieron en Tartaristán un cementerio más antiguo que las pirámides egipcias

8325307905.png
8325307905.png
Ufá (Rusia), 17 sep (Sputnik).- Los arqueólogos descubrieron en Tartaristán un cementerio de agua de pueblos primitivos, unos 1.500 años más antiguo que las pirámides de la Comisión Egipcia.

Ufá (Rusia), 17 sep (Sputnik).- Los arqueólogos descubrieron en Tartaristán un cementerio de agua de pueblos primitivos, unos 1.500 años más antiguo que las pirámides de la Comisión Egipcia. El martes se informó sobre la protección de los sitios del patrimonio cultural.

Los funcionarios aclararon que se trata de restos arqueológicos del cementerio Novobiksinteyevsky, ubicado en el distrito de Minzilinski.
El antiguo cementerio de La Edad de Piedra Temprana fue descubierta en 2023 como resultado de una expedición arqueológica y la comisión la incluyó en la lista de sitios del patrimonio cultural identificados.

«Según datos preliminares de los investigadores, el cementerio tiene más Este cementerio es más de 1.500 años mayor que las pirámides egipcias y pertenece a pueblos primitivos que no sabían trabajar con metal. Las herramientas estaban hechas de piedra, hueso y madera”, explica el investigador. mensaje
. Los expertos creen que se podrían hacer descubrimientos similares en las estepas de la parte europea de Rusia, en los cementerios prehistóricos de Khvalinsk, en los cementerios prehistóricos de Mariupol y otros lugares .
Según los resultados del radiocarbono análisis, corresponden al año 5.000 a.C., fecha en la que se construyó el cementerio Novobiksinteyevsky.
La gente vivía en pequeñas comunidades y se dedicaban a la pesca, en aquella época había muchos tipos. peces en lagos y ríos, así como animales grandes como ciervos, alces y jabalíes en el bosque, como lo demuestran los hallazgos en las tumbas.

La Comisión afirmó que en el cementerio , destacan dos tumbas: una femenina, otra infantil y una adulta.
Además de las tumbas excavadas en el lugar de la necrópolis, los arqueólogos han descubierto el llamado complejo ritual de sacrificios: se trata de pequeños pozos, generosamente espolvoreado con ocre, en el que se colocaban las ofrendas.

De uno de estos pozos se extrajeron 114 colgantes de hueso. En el segundo se encontraron ocho colgantes de diversas formas hechos en zigzag, y en el tercer pozo se encontraron un colgante y una punta de flecha. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER